CERCImasas-484

Nuestras ollas no se llenan con papeletas multicolores

La crisis económica capitalista se profundiza día a día destruyendo las condiciones de vida de las grandes mayorías empobrecidas del mundo entero. En nuestro país se expresa en la falta de dólares, combustibles y desabastecimiento de productos de primera necesidad.

El hambre de los hijos empuja las mujeres del pueblo a las calles, desesperadas por generar algunos ingresos adicionales, trabajar en triple jornada: en la fábrica, en la casa y vendiendo o elaborando para vender cualquier chuchería que nos permita sumar algo de dinero a sus magros salarios. Con las canastas vacías dan vueltas buscando encontrar aceite, carne, arroz, etc. a precios accesibles, todos somos víctimas del inoperante y corrupto Estado, de los empresarios angurrientos de mayor ganancia, de la especulación de comerciantes mayoristas que se aprovechan del desabastecimiento. Muchas, terminan descargando su frustración en la casera, la tendera de barrio y otras mujeres, parte del ejército de desocupadas gremialistas que día a día se va acrecentando.

El MASismo en su agonía final, convertido en un monstruo de tres cabezas, amenaza desde cada una de ellas con levantar la subvención de los hidrocarburos haciendo coro al conjunto de derechistas rancios que buscan descargar más aún el peso de la crisis que apenas estamos soportando, pretenden privatizar la educación, la salud, y vender todo lo que queda de nuestros recursos naturales.

Las alianzas oportunistas, venta de siglas, transfugios, etc., son apenas parte del circo electoral que pretende emborrachar al pueblo para que olvidemos de nuestras verdaderas necesidades. ¿Qué quieren pues?, ¿que creamos en su honestidad y capacidad después de que en 200 años de vida republicana sólo han servido para vender y regalar nuestros recursos a las trasnacionales sin dejar absolutamente nada para el pueblo? ¡¡¡Descarados, VOTO NULO para mostrar nuestro repudio a su farsa electorera!!!

Tenemos recursos naturales y tierras fértiles que deben estar al servicio de quienes trabajamos y por esa razón, llamamos a mujeres y hombres a organizarse para expulsar a los que ahora se aprovechan de todo lo que producimos, que a través de deudas impagables extorsionan a las familias bolivianas y pisotean nuestros derechos laborales

Es el momento de recuperar nuestros recursos naturales de manos de las transnacionales, de los cooperativistas del oro, detrás los cuales operan empresas chinas, brasileras, colombianas, etc., de estatizar de la banca para acabar con la usura a los deudores, de imponer el monopolio estatal del comercio exterior para garantizar que el sector privado deposite los dólares al BCB y el Estado tenga los recursos para la compra de combustibles, obligar a los grandes empresarios a que primero abastezcan el mercado interno con productos de la canasta familiar, que las empresas que producen el aceite, el azúcar, el arroz, las carnes vendan directamente al consumidor, en vez de, en alianza con los mayoristas saquen su producción al mercado exterior; la acción de las amas de casa en Cochabamba que se han movilizado para exigir que ALICORP, fabricante del aceite Fino vendan el producto directamente, bloqueando la salida loscisternas con aceite destinado al Perú es un ejemplo del camino que hay que seguir. Unamos fuerzas, organizándonos hasta que tengamos la fuerza para, a la cabeza del proletariado, expulsar a los zánganos burgueses del poder.

LA POLÍTICA BURGUESA HAMBREADORA, IMPONGAMOS LA RESPUESTA REVOLUCIONARIA: ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

• RECUPERAR LAS DIVISAS QUE LA BURGUESÍA EXPORTADORA RETIENE EN EL EXTERIOR:

• NACIONALIZAR TODA LA MINERÍA • EXPROPIAR LA TIERRA DE LOS AGROINDUSTRIALES DEL ORIENTE • NACIONALIZAR LA BANCA • MONOPOLIO ESTATAL DE LA EXPLOTACIÓN DEL ORO • MONOPOLIO DEL COMERCIO EXTERIOR.

RENTE AL CIRCO ELECTORAL QUE QUIERE HACERNOS ELEGIR A NUESTRO PRÓXIMO VERDUGO:

¡VOTO NULO PARA EXPRESAR NUESTRO REPUDIO Y DISPOSICIÓN DE LUCHA CONTRA EL PRÓXIMO GOBIERNO QUE YA VIENE ARMADO DEL GARROTE DE MEDIDAS DE AJUSTE ECONÓMICO CONTRA LAS MAYORÍAS EXPLOTADAS Y OPRIMIDAS!

(POR Bolivia – Masas)