NO hay plata para los medicamentos de los jubilados, No hay plata para el Garrahan, NO hay plata para discapacitados: SI HAY PLATA PARA LA CORRUPCIÓN MÁS MISERABLE
Estalló otro escándalo de enormes dimensiones esta semana alrededor de la ANDis, Agencia Nacional de Discapacidad. El Gobierno echó a Diego Spagnuolo responsable de la Agencia que denunció el mecanismo de corrupción. Amigo del Presidente Milei, su abogado personal, y quién más veces lo visitó en la Residencia de Olivos (38) y en la Casa Rosada (48) según La Nación.
En el mecanismo de corrupción interviene el Laboratorio Droguería Suiza Argentina como recaudadora, Lule Menem operador de Karina Milei y Martín Menem presidente de la Cámara de diputados. Denuncia a la hermana del Presidente como la responsable y que había informado al Presidente de las irregularidades.
Menciona que las coimas eran de 500.000 a 800.000 dólares por mes, se habían elevado del 5% al 8% de la facturación.
La Justicia intervino rápidamente con allanamientos y secuestro de teléfonos, computadoras y registros que puedan probar toda la operatoria mencionada. Pero no confiamos ni un milímetro en esta Justicia.
Poco importa si esta denuncia es producto de ajustes de cuentas entre sectores de LLA que se disputan con ferocidad el control del Gobierno, el armado de las listas para las elecciones, el control de los ministerios y de los negocios. No importa si es una venganza de Macri que tenía pleno conocimiento de las maniobras y fue humillado en el armado de las listas desintegrando al Pro.
Lo que importa es que nadie desmiente la veracidad de los hechos. No hay peor miseria que quedarse con el dinero de los discapacitados dando de baja beneficiarios y prestaciones vitales. Todos los responsables deben ir presos, que se cumpla “el que las hace las paga”, como dice la represora ministra Bullrich también alcanzada por las derivaciones de este caso.
Castigo a los responsables políticos del Gobierno que se beneficiaron con este esquema de corrupción desde los niveles más altos. Es dudoso que el Presidente no conozca y haya avalado esta operatoria, relacionado tan estrechamente con Spagnuolo a quien nombró al frente de esa Agencia. Castigo a todos los directivos de la ANDis, se deben revisar todas las contrataciones de los últimos años.
Castigo a los propietarios y directivos de la Droguería que facilita la recepción y distribución de las coimas, que debe ser expropiada inmediatamente. Todas sus operaciones deben ser investigadas y hacerse públicas. Y todos sus proveedores, verificando a qué precios vendían al Estado y sus organismos y qué precios para los compradores privados.
Deben ser investigados y castigados todos los responsables de los organismos del Estado y obras sociales que derivaron sus compras a esta Droguería, en primer lugar los que ya se difundieron, de las obras sociales vinculadas a los ministerios de Defensa y Seguridad a cargo de Bullrich y Pietri. Son sospechosos de haber contribuido al esquema de corrupción. Son compras de decenas de miles de millones de pesos de obras sociales que están arruinadas. Todos los dineros que se recuperen deben ser incorporados al presupuesto de Discapacidad.
Estalla la podredumbre de un régimen dirigido por el círculo más poderoso de las corporaciones empresarias nacionales y extranjeras. No pueden seguir gobernando. Deben ser expulsados del poder.
(Editorial de MASAS N°487)