Agrupación Púrpura - Educación

Basta de perseguir a quienes defienden al pueblo palestino

Cómo Agrupación Púrpura, denunciamos el autoritarismo del jefe de gobierno porteño Jorge Macri, por manifestar públicamente que sancionará a un docente de una escuela de Palermo por desplegar la bandera palestina hoy 11 de setiembre, para homenajear a los maestros de Gaza.

Esta medida que nos retrotrae a la pasada dictadura militar, cuando las y los docentes no podíamos tratar determinados temas o trabajar con autores considerados «prohibidos» porque si no éramos sancionados o despedidos.

Está medida va en contra de la libertad de expresión como derecho constitucional, dado que no se permite reflejar una mirada crítica sobre el genocidio que se está produciendo con la complicidad de gobiernos, medios de comunicación y sociedad e general que mira para otro lado.

Y si el jefe de gobierno porteño aduce que la medida es para «cuidar » a los y las niñas, le respondemos que desplegar la bandera palestina como hizo el compañero es defender la vida de miles y miles de infancias víctimas del genocidio israelí.

Repudiamos esta medida persecutoria que responde fielmente a la dictadura civil del gobierno de Milei.

#noesunaguerraesungenocidio

#Palestinalibre