masas-487

Más intromisión de EE.UU. en cuestiones internas de Argentina y toda Latinoamérica

El ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Alvin Holsey, encabezaron una nueva edición de la cumbre regional Southdec 2025. El yanqui cuestionó la influencia China en el Continente, a la cual calificó como “una amenaza para los pueblos”.

Holsey destacó “la asociación” en la zona para “actuar frente a los desafíos de seguridad más urgentes”. El jefe del Comando Sur norteamericano expresó que las organizaciones criminales “perpetúan un ciclo de violencia y corrupción que amenaza la seguridad ciudadana y la integridad de la democracia”.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dice que “Actualmente, existen 33 grupos sancionados por Estados Unidos, incluidos diez recientemente designados como organizaciones terroristas extranjeras, que operan en el hemisferio occidental dedicándose al tráfico ilícito de drogas, armas, mercancías, fauna silvestre y personas, obteniendo ingresos de 358 mil millones de dólares al año”.

El militar advirtió que, al mismo tiempo, “el Partido Comunista Chino continúa su metódica incursión en la región” y “busca exportar su modelo autoritario, extraer recursos valiosos y establecer infraestructura de posible uso dual, desde puertos hasta el espacio”.

“Su presencia e influencia tienen consecuencias de gran alcance en todos los dominios, particularmente en el Cono Sur, donde líneas marítimas vitales de comunicación, como el Estrecho de Magallanes y el Paso Drake, funcionan como cuellos de botella estratégicos que podrían ser utilizados por el Partido Comunista de China para proyectar poder, interrumpir el comercio y desafiar la soberanía de nuestras naciones o la neutralidad de la Antártida”.

La mayor amenaza para los pueblos es EE.UU. Directamente amenaza a Venezuela, Panamá, Groenlandia, se quiere anexar Canadá, impone fuertes sanciones a Brasil y es responsable por todas las dictaduras en nuestro país y en el Continente. Ha provocado un baño de sangre en nuestros países para defender sus intereses y someter a nuestros países. No lo olvidamos. Es EEUU y la OTAN que ocupan militarmente las Islas Malvinas para garantizarse su presencia en el Atlántico Sur. Su injerencia militar, económica, diplomática, política, expresa el mayor autoritarismo que conocemos.

Debe ser repudiada su presencia en el país como la de su Embajada, su nuevo embajador y todos los funcionarios que actúan como dueños del país.

(Articulo de MASAS N°487)