masas-488

El Gobierno confiesa su mentira: no hubo auditorias sobre los comedores, tampoco sobre los subsidios por discapacidad que dieron de baja

Nunca existieron las auditorías del Ministerio de Capital Humano a los comedores comunitarios y la entrega de alimentos. El Gobierno sostenía, y los medios de comunicación replicaban, que la decisión de cortar el abastecimiento de alimentos se basaba en auditorías. Y se robaron la comida destinada a los más necesitados.

Se robaron la comida y estafaron con los precios y las coimas en la Agencia de Discapacidad mientras recortaban beneficios.

El objetivo era reducir a la mitad los beneficios, recortar 600.000 subsidios. La cháchara de todos los medios de comunicación del sistema era reproducir el discurso de Diego Spagnuolo (el de las coimas) “Las estadísticas no mienten: entre 2003 y 2015, la cantidad de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral pasó de 80.000 a 1.050.000, un número sin precedentes, incluso en países que han sufrido guerras mundiales” y agrega: “Bajo la presidencia de Alberto Fernández, esta cifra volvió a ascender, llegando a unas 1.250.000 pensiones entre 2019 y 2023”.

Para dar las bajas enviaban citaciones a domicilios que no correspondían y al no presentarse el beneficiario le quitaban el subsidio. Los funcionarios que daban las bajas eran premiados por la cantidad de casos que “resolvían”, les dieron horas extras y los convocaron a trabajar los fines de semana. No aclaran que la cifra de 80.000 estaba congelada porque no admitían a ninguno más. No si eran justificadas las pensiones que se otorgaron.

Todos argumentan que los subsidios no son sustentables al igual que las jubilaciones y la edad para jubilarse, que son gastos que rompen el equilibrio presupuestario. LO QUE NO ES SUSTENTABLE ES EL CAPITALISMO que no garantiza ni trabajo, ni vivienda, ni comida, ni jubilaciones, ni educación, ni salud para la gran mayoría. 

Es difícil encontrar actitud más miserable y criminal.

Esta lacra gobernante con todos los medios de comunicación que acompañaban sus mentiras y sus ataques debe pagar por lo que hicieron.

(Artículo de Masas n°488)