masas-488

Milei y Caputo viajaron desesperados a EE.UU. en busca de inversiones (de especuladores financieros)

Tres días antes de las elecciones, después del fallido acto de cierre de campaña en Moreno, viajaron a EEUU para una reunión con inversionistas en un hotel de Beverly Hills en Los Angeles.

El evento fue organizado por Michael Milken, el hombre que inspiró al personaje de película Gordon Gekko e inspiro la frase “la codicia es buena”; Milken fue encarcelado por defraudación al sistema financiero norteamericano. Con esos antecedentes, Milken pudo organizar una velada top y llevar a la reunión a una amplia gama de ejecutivos de Wall Street y sus alrededores, entre ellos Javier Romo, el Vicepresidente ejecutivo de PIMCO, uno de los fondos especulativos más grandes del mundo que ya hizo negocios con Caputo en el gobierno de Macri.

El Gobierno se quedó sin dólares en su apuesta para mantener una cotización ficticia, para que no se trasladen a los precios, dilapidó decenas de miles de millones de dólares provenientes del superávit del comercio exterior, del blanqueo de capitales del año pasado, de los préstamos recibidos. Todos esos dólares desaparecieron y recurren a los buitres para tentarlos con los recursos o las empresas que se pueden quedar. Aun así, volvieron con las manos vacías. Ni los buitres quieren escuchar de un país al borde del default.

(Artículo de Masas n°488)