masas-490

Pudrición política al desnudo: ¡Que se vayan todos!

Espert debió renunciar por la relación con el narcoempresario Fred Machado, por la cantidad de mentiras para defenderse y pruebas en su contra. Encabezaba la Lista de candidatos de Milei en la Provincia de Buenos Aires. Todos sabían desde hace mucho tiempo de sus vínculos, de su enriquecimiento, pero permitieron que ocupara lugares significativos para el Gobierno. Espert no los engañó. Era presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso. Lo promovían como candidato a presidente antes que a Milei como figura de la ultraderecha. Espert, Machado y Milei comparten el mismo abogado defensor: Francisco Oneto.

La Corte Suprema demoró 4 años la extradición de Machado a EE.UU. para protegerlo. El escándalo obligó a activar inmediatamente el trámite. Los grandes medios de comunicación demoraron todo lo que pudieron la noticia de la confirmación bancaria de las transferencias como de la ausencia de información sobre los aportes se campaña y la cantidad de vuelos realizados con el avión de Machado. Todos al servicio de la impunidad. La difusión de la información obligó a todos a hacerla pública y condenar a todos los personajes involucrados. Y empezaron a aparecer otros candidatos como Lorena Villaverde y otros legisladores y otros funcionarios con vínculos narco.

El Gobierno acusa al kirchnerismo y a Grabois por la difusión de las noticias para deformar la realidad. Nadie puede sospechar que la Justicia de EE.UU. y el Bank of America puedan ser manipulados desde argentina por el kirchnerismo para que se conociera la documentación.

Este escándalo sirvió para tapar el escándalo de las coimas millonarias de Karina Milei por los audios de Spagnolo y los negocios turbios con la Droguería Suizo Argentina mientras recortaban las prestaciones por discapacidad; que taparon los escándalos por las más de 100 muertes por fentanilo; o las 10 valijas sin control a Laura Arrieta en el aeropuerto que llegaba en el avión de Leonardo Scatturice; que a su vez taparon los escándalos con las agencias del PAMI y los sobreprecios de medicamentos, que dejaron atrás el escándalo del fraude de la criptomoneda Libra, y tantos otros.

El desplazamiento de Espert dio más protagonismo en la Lista de candidatos a Santilli y Ritondo que provienen del PRO de Macri, con sus prontuarios. Con su cantidad de propiedades y fastuosos gastos. Pero también aparece la relación de Machado con la conocida Lácteos Vidal que financió la campaña de Bullrich. Y el estudio del Ministro Cúneo Libarona también defendía narcos como Mario Segovia. Todo está podrido. La clase capitalista está podrida y en su descomposición pudre las instituciones, los partidos, los políticos, los burócratas. Nada es transparente, ni puede serlo bajo su dominio.

¿Quién va a investigar a la Justicia que garantiza la impunidad para los peores crímenes contra la sociedad? ¿Quién puede investigar el enriquecimiento de los políticos? Cómo se financian sus campañas, sus partidos. ¿Quién va a investigar el saqueo del Estado por parte de los empresarios más poderosos? Son ellos los principales corruptores del sistema.  

Para que se vayan todos tenemos que echarlos con nuestros propios métodos de lucha, tenemos que expulsarlos del poder junto a la clase que representan.

(Artículo de Masas N°490)