CERCImasas-494

Chile: ¿América Latina seguirá siendo el patio trasero del imperialismo norteamericano?

ólo si los gobiernos burgueses siguen en el poder de cada nación. Siempre y cuando la clase obrera y los opri­midos lo permitan, votando a candidatos reformistas y de derecha, y peor para éstos es eligiendo a perversos fas­cistas, toda esta forma de opresión que es mantener una pseudodemocracia que perpetúa la dictadura de la clase dominante burguesa.

Respetando la Constitución pinochetista, reformada ampliada y más represiva, recreada por los gobiernos ci­viles llamados Concertación por La Democracia, Nueva Mayoría o Frente Amplio-Pseudocomunista, proyectado como Frente Popular estalinista, con el nefasto programa del estalinismo: “socialismo encerrado en sus fronteras nacionales”, “revolución por etapas”, con el slogan de “frente popular de masas”, que sustituye como clase al proletariado, para envolverlo y declarar la lucha de clases como obsoleta.

Sin embargo, la clase proletaria basada en el internacio­nalismo proletario realizó y fue protagonista y ejemplo para el mundo cuando dirigió y concretó la primera revo­lución proletaria en el mundo, expropiando las riquezas de la Rusia Zarista, y dando un paso sin precedente en las conquistas, laborales, sociales, políticas, dando amplia libertad a las mujeres y oprimidos por el imperialismo za­rista.

Cabe recordar que el abuelo del actual candidato de la derecha fascista J.A. Kast, es tátara nieto de un oficial Cosaco del Don e hijo de una oficial del ejército de Hit­ler, fichado en los registros del Partido del Fascismo ale­mán, su familia participó en la tortura, muerte de campe­sinos de la localidad de Paine, el relato escalofriante de un sobreviviente, muestra la crueldad de estos crímenes que les sacaban los ojos, salvando su vida porque quedó bajo el cadáver de un compañero, después los muertos fueron tirados al río, en estas circunstancias se percató que había un camarada moribundo trató de auxiliarlo, pero ya era tarde alcanzó a decirle que se colocara su pulóver, para que por lo menos el salvara muriendo en sus brazos, per­catándose que esta vestimenta tenía un tremendo boque­rón; este relato lo testifica el rucio como era conocido en Paine, este es el curriculum de la familia Kast, su Herma­no mayor fue Director de ODEPLAN, en el gobierno dictatorial del cruel y asesino señor Pinochet, que imitan los Kast, Kaiser, Matthei y el papá corazón Parisi.

Incluso estos crueles protagonistas como es Kast imitan al Dictador creando fundaciones que supuestamente ayu­dan a los más necesitados, llenando sus bolsillos con dine­ros de todos los chilenos, tal como lo hizo Lucía Iriart de Pinochet, con los centros de madres, centralizados en el tristemente célebre CEMA-CHILE, que duró hasta 2017. Hoy el señor Kast junto a su mujer vuelve a recrear una fundación que funcionará cuando sea Gobierno. La fami­lia del extinto presidente señor Piñera también son dueños de otra fundación sin fines de lucro ¿qué esconderán estas iniciativas?, nada bueno así lo creemos o es para aliviar su conciencia de hechores o cómplices, para nada pasivos.

Indultarán a los criminales, que torturaron niños, asesi­naron guaguas antes de nacer por las torturas infringidas a sus madres embarazadas, así como lo relata una mujer torturada por Krasnof Marchenco, ascendido a general antes de ser enjuiciado por los terribles crímenes de lesa humanidad, condenado a más de 800 años de cárcel, Kast ha prometido indultar a este y todos los criminales que cumplen largas condenas, el Vicepresidente del partido de Kast el fascista Partido Republicano, diputado J.C. Meza por tendencia maligna asegura que, en Núremberg, los fascistas fueron liberados por humanidad, que su futuro gobierno en el que se siente parte, que por “humani­dad indultarán a esos pobres viejitos con enfermedades terminales y/o alzheimer”, estos crímenes fueron come­tidos con las facultades plenas y sus juicios de la misma manera, o se harán los dementes, siguiendo el ejemplo de Pinochet cuando fue detenido en Londres, llegando a Chile alzaba sus manos saludando a Eduardo Frei y a sus seguidores en señal de triunfo, porque “engañó” a la justi­cia Londinense apoyado siempre por Margaret Thatcher, reconociendo a Pinochet, como ayuda en las Malvinas, traicionando al pueblo argentino, no a la dictadura de ese época, amigos y cómplices en el Plan Cóndor exterminan­do a luchadores del américa latina.

Así se escribe la historia de la politiquería burguesa de Derecha e Izquierda, lo contrario y lo único que nos sirve a los explotados, es que debemos creer en nuestra participación consciente. En la vanguardia revolucio­naria de la política de la clase obrera, y necesariamente construyendo nuestro partido revolucionario, fuertemente cohesionado con el programa de revolución y dictadura proletaria, proyectada en el internacionalismo proletario.

Esta elección nos produce repugnancia, por la asque­rosa participación de los candidatos, lo único que hemos visto es el insulto, lo grosero, las brutales mentiras de uno y otro bando, el cambio sin escrúpulo de posiciones y tránsfuga de un sector a otro, los que ayer eran progre­sistas hoy son fascistas, los que no condenaban a Maduro hoy de acuerdo con el Imperialismo de atacar a Vene­zuela, la postura del fascista Kast la podemos digerir, la actitud repugnante es de la estalinista Jara, ellos participa­ron como veedores de las elecciones de Venezuela, siem­pre han dicho que fueron transparentes hoy aseguran que ganó González y que Maduro es un dictador. Lo peor que no repudian en ningún momento las amenazas contra la nación bolivariana, es tanto la ambición demostrada que tiran al tacho de la basura al régimen chavista, que en otro tiempo les financió con millones de dólares una empresa privada de educación superior la ARCI. Siempre los esta­linistas seguirán el camino de su prócer Stalin.

ESTE 14 DE DICIEMBRE, SEGUIREMOS LLA­MANDO A ANULAR SU VOTO,

PERO INSISTIREMOS, AUNQUE SIGA HABIEN­DO FACHOS MISERABLES, DESCLASADOS, COMO J.C. MEZA, ABOGADO, DIPUTADO REE­LECTO, HIJO DE UNA TEMPORERA Y SU ABUE­LO ANALFABETO, DE ORIGEN CAMPESINO.

LA CLASE OBRERA IMPONDRÁ SU PROGRA­MA Y REVOLUCIÓN PROLETARIA EN UN GO­BIERNO OBRERO-CAMPESINO, PORQUE NO PODEMOS GENERALIZAR LA ACTITUD DE UN TRAIDOR A TODO EL CAMPESINADO SOBRE TODO AL OBRERO AGRÍCOLA.

A ORGANIZAR EL FRENTE ÚNICO ANTIIM­PERIALISTA, A NIVEL NACIONAL E INTER­NACIONAL CON EL FIN DE PARALIZAR LA PRODUCCIÓN Y EXTRACCIÓN DE NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES, QUE NECESITA EL IMPERIALISMO AYUDADO POR LA BURGUE­SÍA, PARA EXPLOTAR, AMENAZAR A PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, PARA SALVAR SU ECONO­MÍA DESTRUÍDA POR LLEGAR AL ESCOLLO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN PRIVADO, QUE INCENTIVA LA SUPERPRODUCCIÓN Y NO EXIS­TEN COMPRADORES.

EL ÚNICO SENDERO A TRANSITAR ES SU AME­NAZA CON LA FINALIDAD DE APROPIARSE DE LOS RECURSOS NATURALES DE VENEZUELA, CON LAS RESERVAS MÁS GRANDES DE HIDRO­CARBUROS DEL MUNDO. CLARO QUE QUIERE DESPOJAR COMO LO HA HECHO EN CHILE CON EL COBRE Y LITIO Y OTROS MINERALES. DEFENDEMOS A VENEZUELA Y A TODOS LOS PAÍSES AMENAZADOS POR LOS EEUU.

VIVA EL FRENTE ÚNICO ANTIIMPERIALIS­TA LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO, ES POR LA LIBERACIÓN DE TODA AMÉRICA LATI­NA, LA DESTRUCIÓN DEL SISTEMA CAPITALIS­TA, Y LA CREACIÓN DE LA NUEVA SOCIEDAD.

VIVA LA REVOLUCIÓN Y DICTADURA PROLE­TARIA


Amplio triunfo del pinochetista Kast en Chile con 58% de los votos y una participación del 85%. Casi un millón de votos nulos y blancos.

Es el producto del fracaso rotun­do de la política miserable de la iz­quierda reformista y de todos los que acompañaron la maniobra para desviar el levantamiento popular del 2019. En todas partes los fracasos de las políticas reformistas abren paso a los experimentos de la derecha.