Gasolinazo en Bolivia: PARALIZAR EL PAÍS HASTA ABROGAR EL D.S. 5503
¡A LAS CALLES Y LOS CAMINOS PARA APLASTAR EL GASOLINAZO Y TODO EL PAQUETE HAMBREADOR!
¡QUE LA C.O.B. CONVOQUE DE INMEDIATO A UNA MOVILIZACIÓN UNITARIA Y A LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA!
Comunicado del POR de Bolivia
1. El gobierno duplica el precio de la gasolina y triplica el diésel, decreto maldito que elevará todos los precios de la canasta familiar lo que se traducirá en hambre y miseria para las mayorías, mientras los grandes empresarios chupasangres descargaran este incremento en los precios finales de los productos, siendo el pueblo quienes pagaremos el costo de estas medidas.
2. Desnudada la naturaleza burguesa, antiobrera y antinacional del gobierno de Rodrigo Paz y Edmand Lara. Gobierno de los empresarios y para los empresarios, que aplica todo un programa de ajuste económico al servicio de los patrones agroindustriales terratenientes, empresarios cooperativistas del oro, transnacionales mineras, banqueros privados, quienes terminan siendo sus principales beneficiarios.
3. Sus medidas “paliativas” como elevar la Renta Dignidad, el Bono Juancito Pinto y el Salario Mínimo a 3300 bs, son totalmente insuficientes para compensar el incremento del costo de vida. Además de que no toma en cuenta que la mayoría de los bolivianos son trabajadores a cuenta propia y desocupados.
4. Ya no hay nada que discutir. Son ellos o nosotros. Este paquetazo hay que frenarlo en seco y derrotarlo con la acción directa. De lo contrario Paz-Lara avanzaran con sus medidas neoliberales de privatizar las empresas estatales con despidos masivos, entregar de nuestros recursos naturales a los inversores extranjeros, destrucción de la Ley General del Trabajo, privatización de la Educación y la Salud, etc.
5. Los dólares lo tienen los empresarios, por ello la lucha debe orientarse a la nacionalizar el oro, nacionalizar la agroindustria, nacionalizar la minería transnacional y nacionalizar la banca privada. Recuperar la economía de manos de los capitalistas para beneficio de todos los bolivianos.
6. De inmediato todas las organizaciones sindicales, vecinales, etc. debemos organizar la lucha a la cabeza de la Central Obrera Boliviana. Inmediato ampliado de emergencia para unificar la lucha nacional.
¡APLASTAR AL GOBIERNO HAMBREADOR EN LAS CALLES! ¡MUERA LA BURGUESÍA INÚTIL Y VENDEPATRIA!
¡POR EL GOBIERNO OBRERO-CAMPESINO Y DE TODOS LOS OPRIMIDOS!
18, diciembre de 2025.
