CERCI

Otra vez el terrorismo de EEUU sobre nuestro Continente ¡Fuera EEUU de Venezuela y de América Latina!

Defender incondicionalmente a nuestro país hermano

Respondamos inmediatamente a este ataque. Restitución inmediata del Presidente Maduro.

Fuera sus bancos, sus multinacionales, fuera sus bases militares, expulsar a sus embajadas. Detengamos su avance colonial. Organicemos la lucha antiimperialista en todo el Continente. El petróleo de Venezuela es de los venezolanos.

El hecho de guerra más grave sobre América. Han intervenido directamente en territorio de Venezuela y secuestrado al Presidente Maduro y a su esposa. Bloquearon al país por aire y por mar, lo bloquearon económicamente y ahora dan un paso más grave con intervención abierta sobre su territorio.  

Desde septiembre ha desplegado todo su poderío naval en el Caribe y destruido numerosas embarcaciones y matado a decenas de personas en nombre del combate al narcotráfico, sin detenerlos, sin mostrar la droga que supuestamente transportaban, han incautado varios buques petroleros. El combate al narcotráfico es la excusa, todos sabemos que el objetivo es apoderarse de la mayor reserva de petróleo del mundo. Buscarán poner de rodillas al pueblo de Venezuela para disciplinarlo enviando un claro mensaje a nuestros pueblos de hasta dónde están dispuestos a llegar. Ya intentaron anteriormente dando el golpe fracasado contra Chávez, con numerosos intentos de sabotaje sobre su infraestructura. 

EEUU es responsable de los golpes militares, las dictaduras, todas las masacres en nuestros países. Es quién nos endeuda y saquea nuestros recursos, coloniza nuestro sistema judicial y los medios de comunicación, que interviene en los procesos electorales para apoyar e imponer sus candidatos. EEUU actúa como el gendarme del mundo queriendo recuperar su papel, agudizando la guerra comercial que se transforma en bélica. Reclama que todos los recursos, los minerales, el petróleo, los mares, son para los norteamericanos.

Es fundamental la respuesta del pueblo venezolano, con su clase obrera a la cabeza, con sus propios métodos de lucha, defendiendo su país frente a la prepotencia imperialista. Todos los partidos, los sindicatos y centrales sindicales, todas las organizaciones que se reclaman antiimperialistas debemos movilizarnos inmediatamente, tomar todas las medidas para expulsar al imperialismo de nuestro Continente y exigir que devuelvan a Maduro y su esposa y se retiren sus fuerzas armadas, que cesen las agresiones militares y los bloqueos económicos.

No alcanzan las declaraciones y denuncias, es necesario tomar medidas de acción directa, inmediatamente, en defensa propia. Los gobiernos de nuestros países o apoyan abiertamente el atentado terrorista de EEUU como Milei en Argentina o quedan paralizados e impotentes. La clase obrera, que no tiene ningún compromiso ni atadura con el gran capital, con la gran propiedad, debe liderar la puesta en pie del frente único antiimperialista en cada país para que luche consecuentemente en defensa de la soberanía nacional y la autodeterminación de nuestros pueblos.

03-01-2026

CERCI