masas-496

¡Organizar la lucha contra la reforma!

La reciente confirmación del tratamiento de la Reforma Laboral en el Senado para el 11 de febrero marca un nuevo punto de inflexión. El Gobierno planea su total aprobación antes del inicio de las sesiones ordinarias el 1 de marzo. Santilli (Ministro del Interior) en su recorrida con los gobernadores y Patricia Bullrich desde el Senado confirman que ya tendrían la cantidad de votos necesarios en ambas cámaras para que esto ocurra. Esto constituye un llamado urgente a organizarse para enfrentar la embestida de la burguesía y su gobierno.

A pesar de la verborragia en los discursos del 18 de diciembre, el actual triunvirato de la CGT aún no ha confirmado ningún plan de lucha ni movilización cuando se trate. Su preocupación está en obtener algunas reuniones intrascendentes con gobernadores o legisladores. Las iniciativas comienzan a surgir más bien de algunos sectores como Aceiteros, UOM y ATE, entre otros, ante la pasividad de la central.

Visto este panorama, no quedan dudas que el enfrentamiento contra la Reforma Laboral anti-obrera debe ser tomada en nuestras manos. Discutiendo en cada lugar de trabajo, de estudio, en los barrios, explicando el enorme retroceso que significa en nuestras condiciones laborales y de vida, el desfinanciamiento de nuestras cajas previsionales y la precarización de nuestros convenios.

De ninguna manera significa esto desentenderse de nuestros organismos de lucha como los sindicatos y la CGT/ CTAs. Debemos extender y conformar a lo largo y ancho del país los frentes contra la reforma laboral, buscando organizar al conjunto de los oprimidos y atraerlos a una acción común. Interviniendo en cada acción de coordinación para empujar la lucha en unidad hacia adelante.

Solo a través de este paciente trabajo unitario lograremos imponer no solo un posicionamiento verbal contra la Reforma sino las imprescindibles huelgas, movilizaciones, bloqueos y piquetes. No será a través de los legisladores ni la justicia que podremos frenar estos planes. Solo la lucha de masas, la acción directa, con los métodos históricos del proletariado, podrán derrotarlos.

La recuperación de la CGT de manos de la burocracia repodrida para ponerla al servicio de nuestros reclamos, de nuestros intereses y reivindicaciones, es el camino para enfrentar la reforma laboral esclavista y la política general de la burguesía y los gobiernos títeres del imperialismo.

¡Por la estructuración de frentes únicos contra la Reforma Laboral! ¡Organicemos la lucha para aplastar los planes de la burguesía!

(Nota de Masas n°496)