masas-496

Milei arrodillado es el primero en aceptar incorporarse al Board of Peace de Trump

Como había propuesto Trump en su Plan de Paz de los cementerios para Gaza, destinado a desarmar a Hamas y derrotar definitivamente a los palestinos, está llamando a conformar ese “Consejo o Junta de la Paz”. Ya había invitado antes al terrorista Tony Blair, cómplice de la invasión de Irak en 2003 junto a EEUU con la excusa inventada de que poseía armas de destrucción masiva. Ahora invita también a Putin y a otros países y quiere cobrar a cada país por ser miembro de ese selecto equipo.

Milei aceptó como un “honor” la invitación de Trump para que Argentina se integre como miembro fundador al nuevo organismo internacional que sería una plataforma de resolución de conflictos, reemplazando a la ONU, teniendo como prioridad inmediata la intervención sobre la Franja de Gaza. Es una muestra más del servilismo de su Gobierno que antes apoyó su acción militar sobre América del Sur.

Dijo Milei: “Argentina siempre estará del lado de los países que luchan de frente contra el terrorismo, que defienden la vida y la propiedad, y que promueven la paz y la libertad”. El terrorista número uno hoy es Trump, responsable de apoyar militar y financieramente al Estado terrorista de Israel, responsable del terrible genocidio contra el pueblo palestino, sin su apoyo no podría llevar adelante semejante intervención militar en todo Oriente Medio. Trump ordenó los bombardeos sobre las instalaciones nucleares de Irán. Bloqueó durante meses el Caribe matando más de 100 personas en pequeñas embarcaciones y secuestró hace pocos días al presidente Maduro y a su esposa en Venezuela, causando al menos un centenar de muertos, bombardeando Caracas. Ocupó el Canal de Panamá, amenaza a Groenlandia, a México y Colombia. 

Dice Trump que el “Board of Peace” tiene el objetivo de promover una “paz duradera” en regiones devastadas por la guerra, sin reconocer que él mismo estimula y apoya esas guerras. En Davos lo presentará como su gran creación.

El Foro de Davos, de los dueños del mundo, muestra toda su crisis por las provocaciones abiertas de Trump contra Europa queriendo imponer la compra de Groenlandia, reivindicando su intervención colonial sobre Venezuela, mostrando toda la impotencia de Europa para responder. Patéticamente queda al desnudo la enorme crisis capitalista de la que no pueden salir debiendo reconocer que el viejo orden mundial ha dejado de existir. Milei se subió al barco que se hunde lamiendo las botas del que pretende ser el gran capitán que grita desaforado y desesperado amenazando a diestra y siniestra con más y más aranceles. Cuanto antes nos saquemos estos personajes de encima mejor, ¡con nuestros propios métodos, con nuestras propias fuerzas!

(Nota de MASAS n°496)