¡Solidaridad urgente con Cuba frente a la criminal provocación imperialista yanqui!
Perverso, despreciable, canallesco … Y cuántos calificativos puedan ser usados para adjetivar el vil accionar del magnate, D. Trump, cabal representante de los intereses tiránicos monopólicos, que, día tras día condimenta toneladas de amenazas mediáticas con aranceles disciplinadores e invasiones en cuánta latitud considere anclar su miserable aparato de muerte, destrucción y saqueo.
El salvaje bloqueo que soporta la isla desde hace 66 años, decretado y acatado por gran número de Estados cómplices, sumado al peso inexistente de la ONU para revertir esta nefasta medida, fue decisión del “progresista” J.F. Kennedy (presidente entre 1960-’62) que en los inicios de su gestión encerró a la economía cubana durante seis décadas ininterrumpidas en una desvastadora pérdida calculada en 2.1 billones de dólares.
Este infame proceso de erosión que ha soportado la Revolución Cubana desde 1960 hasta el presente, se refleja en brutales restricciones para créditos internacionales e importaciones de bienes esenciales como medicinas, alimentos y tecnología.
Con el triunfo del Movimiento 26 de Julio, liderado por el Cte. Fidel Castro Ruz, que contó con la abrumadora mayoría en participación y simpatías de un pueblo sumido en la pobreza impuesta a meced de un títere de las corporaciones yanquis, el dictador Fulgencio Batista, que, a punta de represión, asesinatos y hambre, sostuvo un vergonzoso lazo de total dependencia y entrega a la oligarquía anglosajona yanqui.
Cuba era considerada el “prostíbulo de América”… La presencia militar estadounidense en extremo oriental de la isla (Guantánamo) junto a la influencia de la mafia italonorteamericana vinculadas con el juego y la prostitución y las gigantescas corporaciones chupasangres que derrocaban e instalaban gobiernos a su antojo y paladar a lo largo y ancho del Continente (Nicaragua, Guatemala, Brasil, Granada…) para alzarse con abundantes riquezas. Del mismo modo se acomodaron en tierra cubana: la United Fruit Co., Esso Standard Oil, Nicaro Nickel, ITT, entre otras, extrayendo de modo regalado el patrimonio natural del suelo con mano de obra barata, precarizada, en abundancia.
Ambos garantizados por el infame pelele Bastista. Multimillonarias ganancias poblaban sus libros contables.
La disolución de la URSS en los ‘90, trajo aparejada una crisis interminable de calamidades para el hermano pueblo de Cuba, a la par del recrudecimiento previo del bárbaro cerco infringido en la década de los ‘80 por el republicano (fascista) Ronald Reagan. Ningún tinte nuevo aportaron las administraciones demócratas que, como dóciles empleados del poder económico, financiero y militar industrial, prosiguieron su desgastante labor de amenazas (atentados y propaganda) e hipócritas acercamientos de corte diplomático sobre la Isla.
Rodear de fraternal e inclaudicable apoyo al pueblo cubano frente a las intenciones terroristas del colonialismo yanqui. La clase obrera argentina, encabezada por la CGT y las CTAs deben pronunciarse de modo contundente frente a la urgencia de la hora: convocando a una huelga general activa, exigiendo la inmediata expulsión de la embajada de los EEUU en nuestro suelo, presentando a través de la movilización el masivo desprecio ante la presencia en nuestro país de este rapaz cáncer para la humanidad corporizado en su misión diplomática, expropiando y nacionalizando sus empresas, sus rutas comerciales y activos bancarios.
¡CUBA NO ESTA SOLA!
¡LOS GRINGOS NO PASARÁN!
(Nota de Masas n°497)
