masas-498

Brutal represión contra la manifestación de rechazo a la Reforma Laboral

Nuevamente el Gobierno cargó contra la manifestación para desalojar la Plaza del Congreso y mostrarla semivacía y que los medios de comunicación hablaran del “enfrentamiento” en vez de la ley de terror que estaban imponiendo en el Senado. Hubo más de 70 detenidos. La mayoría fueron liberados.

El Gobierno denunció por “terrorismo” a los manifestantes contra la reforma laboral que se enfrentaron a la infantería que arremetió con carros hidrantes, arrojó gases, disparó balas de goma y apaleó a jóvenes, adultos y ancianos.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, justificó la represión salvaje e indiscriminada en las inmediaciones del Congreso. La acción penal escala un paso más en la criminalización de la protesta bajo argumento insólito de que esos actos de protesta intentaron sembrar “muerte y caos”.

Según la sucesora de Patricia Bullrich, las acciones de resistencia de las que participaron parte de los detenidos el miércoles último se trataron de “actos vandálicos y de terrorismo”. Sostuvo que los incidentes “fueron mucho más que una contravención” y precisó que son 17 las personas identificadas en la marcha sobre las que recaerá la tipificación creada para condenar a los integrantes de una “organización internacional financiada para generar alarma y conmoción social”.

“Acá hubo autores intelectuales y económicos. Por eso, lo que nos interesa es ligar a estas personas con organizaciones y con financiamiento: desde el que fue a la ferretería a comprar bulones y tuercas hasta los que efectivamente realizaron estos actos vandálicos y de terrorismo”.

Adorni agregó que “atacar al Congreso de la Nación y agredir a las fuerzas de seguridad es un delito grave contra el orden constitucional”.

Quien viola las libertades democráticas, viola la Constitución de su Estado y sus leyes es el Gobierno, la dictadura civil de Milei que pretende arrancar todos los derechos laborales en beneficio de la ultraminoría explotadora que representa.

(Nota de MASAS n°498)