Agrupación Púrpura - Educaciónmasas-498

Congreso de CTERA

El 19/2, junto con el paro general, se realizó el Congreso de CTERA. Nuestra compañera, elegida como Congresal en Neuquén, no pudo viajar por el paro y la burocracia se opuso a cambiar los pasajes. A continuación presentamos la intervención que iba a realizar:

– Moción de solidaridad con los trabajadores de Fate por su reapertura y reincorporación de todos sus trabajadores

Derrotar la Reforma Laboral de Milei y el FMI

Solo es posible con los métodos de lucha de la clase obrera, ninguna confianza en gobernadores, legisladores y la Justicia

El imperialismo yankie está decidido a avanzar en el saqueo de recursos sobre Latinoamérica, como ya lo hizo con Venezuela, ahora apunta a Cuba, México y Colombia. A esto se suma un gobierno absolutamente sometido a los mandatos de Trump y del capital financiero. Por eso tenemos un presupuesto dictado por el FMI. No podemos confiar en este congreso lleno de lacras que ya les votaron todas leyes.

Estamos frente a un ataque extraordinario a los derechos laborales. No se puede dejar pasar esta Ley, ni total ni parcialmente. La clase obrera durante varias décadas conquistó los derechos con su lucha, con su organización. Para defenderlos debemos confiar sólo en nuestras propias fuerzas y métodos.

La huelga es nuestra arma principal, puede paralizar el país.

Un país que destruye su industria no puede pensar en un proyecto educativo por eso la CTERA junto con las otras centrales tiene la responsabilidad de convocar de forma urgente a asambleas en cada una de las jurisdicciones contra la reforma laboral, por presupuesto educativo y por un salario docente único nacional igual al costo de la canasta familiar.

No hay nada que dialogar o conciliar con quien ha declarado la guerra contra los trabajadores.

Esta central como parte de las CTA tiene la responsabilidad de poner en pie de lucha a todos los docentes del país, de convocar y reunirse con todas las centrales para impulsar el paro nacional y plan de lucha para derrotar la política antiobrera y antinacional de Milei.

Este congreso tiene que llamar a todos los trabajadores y obreros a organizarse y luchar unitariamente para derrotar la Reforma Laboral, recuperar el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones imponiendo el salario mínimo vital y móvil igual al costo de la canasta familiar, para detener los despidos como en FATE y el cierre de fábricas y comercios, para proteger la industria nacional, para terminar con el trabajo precarizado, para desconocer la deuda externa fraudulenta y defender la soberanía nacional.

-Basta de tregua

-Plan de lucha y paro general hasta derrotar toda la reforma laboral

– NO hay diálogo posible con el gobierno

– Unidad de todos los trabajadores.

– Asambleas en todas las escuelas y lugares de trabajo para fortalecer la lucha contra la reforma y el ajuste de Milei.