Aparición con vida de Luciana Muñoz

El Estado es responsable

El pasado 15 de julio desapareció una joven de 20 años, Luciana Muñoz, estudiante del CPEM 76 ubicado en las barriadas del oeste de la ciudad de Neuquén.

Desde el momento de su desaparición su familia, amigas y compañeras de la escuela y vecinos comenzaron la búsqueda y acciones de protesta denunciando públicamente la desaparición de Luciana. Saludamos la reacción inmediata, estos son los métodos que imponen al Poder Judicial a que activen los mecanismos necesarios para dar con su paradero. Lo cierto es que la policía y la justicia comenzaron los rastrillajes tarde, presionados por la movilización social.

Desde la Multisectorial de Mujeres venimos acompañando la lucha de la familia, sostenemos que el gobierno de Figueroa es el máximo responsable. No es posible que una mujer desaparezca sin la complicidad de la policía corrupta y la Justicia que no investiga a fondo lo sucedido o incluso obstruyen las pruebas. El narcotráfico y la trata de personas en la provincia petrolera solo es posible gracias a toda la red de corruptela que involucra a la policía, justicia y funcionarios de estado. No confiamos en la Justicia, ya que su principal función es la defensa de la gran propiedad privada, a fin de sostener este régimen carcomido.

Ante esta tremenda situación que se replica en la provincia y el país, como lo sucedido con Loan, sostenemos que el camino es la unidad en las calles, la movilización constante con independencia política del Estado, principal responsable de la desaparición de Luciana.

Saludamos las acciones que se realizan y llamamos a la unidad y coordinación de las acciones, saludamos a la comunidad educativa del CPEM 76 y llamamos a todos los sindicatos a sumarse a las acciones de lucha por la aparición con vida de Luciana. La justicia la conquistamos en las calles.

(nota de MASAS n°462)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *