¡No queremos más muertes por la desidia del Estado! ¡Exigimos Viviendas con gas para toda la población!

En un mes, la región ha sufrido la pérdida de cuatro vidas producto de las condiciones precarias de las viviendas que habitaban dos niños y su padre en el Barrio Obrero de Cipolletti y un niño de 12 años de Valentina Rural de Neuquén capital. Decimos con total claridad que los gobiernos son responsables, ya que no han dado respuesta al problema de vivienda y gas que padecen miles de familias.
Es una vergüenza que en una provincia como Neuquén, productora de gas, existan alrededor de 23 mil familias que no cuenten con un servicio esencial como es el gas natural. El gobierno nos llama a “respetar la cuarentena, el aislamiento social”, pero cómo hacerlo cuando las condiciones habitacionales, el hacinamiento, la falta de gas, agua, luz, forman parte de la realidad de los sectores más postergados, ¿de qué condiciones sanitarias nos vienen hablar si no están garantizadas?
La acción del Gobierno de favorecer el negocio inmobiliario trae consecuencias terribles para los sectores más oprimidos de la población, que deben afrontar las bajas temperaturas sin el suministro de gas, suplantando la calefacción con garrafas, leña o electricidad, lo que implica grandes riesgos.
Tenemos los recursos, la mano de obra, falta la decisión política. Debemos organizarnos en los barrios para exigir que el gobierno ponga en marcha la obra pública, que construya las más de 70 mil viviendas que hacen falta, que provea de gas a toda la población.