RESOLVER EL HAMBRE ¡YA!

RESOLVER EL HAMBRE ¡YA!

ESTE ES EL MAYOR CRIMEN CONTRA NUESTRO PUEBLO

 

En los últimos meses se agravó la situación de hambre y pobreza. La inflación devora nuestros ingresos. Salarios y jubilaciones pierden poder adquisitivo semana tras semana. Y peor para quienes no tienen trabajo o lo han perdido, que ni siquiera tienen un ingreso garantizado.

 

Los comedores no dan abasto para responder a las demandas populares. Y a las organizaciones sociales, barriales, religiosas que atienden los comedores no les alcanzan los recursos. Lo mismo sucede con las partidas para los comedores en las escuelas, importes ridículos que no alcanzan ni para las migas del pan.

 

Esta es la prioridad central: Resolver ya el hambre. Es urgente. Existen los recursos materiales para atender esta demanda. Las organizaciones sociales, los sindicatos, deben realizar un padrón de todas las familias, de todos los necesitados de atención alimentaria y garantizar que les llegue semanalmente la cantidad de leche, pan, fideos, harinas, agua potable, carne, yerba, aceite, papas, verduras, frutas, etc. para poder alimentarse como personas. Deben llegar los recursos a todas las escuelas, a todos los comedores.

 

Sin ninguna intermediación privada. No puede haber ganancia, no puede haber especulación, con los recursos destinados a resolver esta situación dramática.

 

Los politiqueros están preocupados en la campaña electoral, el recuento de votos, cuántos diputados tendrán, como entran o salen del gobierno. Olvidémonos del Congreso y sus leyes, ellos están para solucionar las demandas del FMI o de los más poderosos, son una manga de parásitos inservibles, que a lo sumo hacen una denuncia o diagnóstico pero jamás van a atender el drama de la mayoría. ¿Cuándo van a tratar una ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa? No es tiempo de leyes, ellos ya dieron la espalda a nuestras necesidades votando todos los ajustes y el presupuesto del FMI.

 

Tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra organización. Los sindicatos y las CGT/CTA deben tomar en serio sus propias denuncias. Debemos parar el país por tiempo indeterminado hasta que se satisfaga esta demanda. ¿O alguien piensa que lo harán voluntariamente? Los más necesitados son los trabajadores y las familias que no tienen trabajo formal, o los que lo tienen pero sus ingresos no alcanzan ni para una semana, muchos de ellos no están organizados sindicalmente. Estamos hablando de más de la mitad de la población.

 

“Precios cuidados” o la quita del IVA para algunos productos es una burla frente a la magnitud del problema. El daño que se están haciendo es terrible.

 

Los representantes de la oligarquía están preocupados de tener un dólar bien alto (competitivo le dicen), y que no les metan retenciones, así se la llevan completa. Ese dólar bien alto significa que las mercaderías que necesitamos sigan subiendo de precio a niveles inalcanzables. La industria de alimentos y las cadenas de supermercados no quieren saber nada con el control de precios, quieren libertad para poner los precios que quieren. Y por las dudas desabastecen de algunos productos hasta que puedan mostrar los precios que quieren.

 

No hay cómo conciliar su sed de ganancias con el hambre de la mayoría. No hay forma de dialogar o consensuar entre esa pequeña minoría que es dueña de todo y la gran mayoría que pasa necesidades insoportables.

 

Es cierto que estamos ante una catástrofe social y hay que obrar en consecuencia. Habrá que arrancarles por la fuerza todo lo que se apropian y nos niegan. Habrá que confiscar los supermercados, los campos, los molinos, las haciendas, las usinas lácteas, las fábricas, para que todo lo que producimos atienda primero que nada las necesidades imperiosas de la mayoría. No entienden otro idioma.

 

Esto no lo resuelve una ley del Congreso esto se impone con los métodos de la clase obrera.

 

(nota de MASAS nº 358)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *