¡Fuera del Atlántico Sur el submarino nuclear de EEUU!

El Comandante de EEUU de la fuerza de submarinos en el Atlántico informa la presencia del submarino nuclear USS Greeneville (SSN 772) en el Atlántico Sur con el apoyo de la aviación militar británica basada en las Islas Malvinas “demostrando el alcance global de las fuerzas de ambas naciones”.

“Nuestras Fuerzas Submarinas dependen de alianzas y asociaciones para disuadir la agresión marítima, defender nuestros intereses nacionales y dominar el dominio submarino”, dijo el Vicealmirante Daryl Caudle, Comandante de las Fuerzas Submarinas estadounidense.

¿Cuál es el interés nacional de EEUU en este lugar?¿De qué agresión marítima está hablando?

Se trata de una violación a la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur aprobada por Resolución 41/11 de la Asamblea General de la ONU, aunque no haya ingresado a aguas territoriales argentinas. Y se trata de un nuevo desconocimiento, en los hechos, de la soberanía argentina sobre Malvinas.

Se trata de un claro mensaje contra la soberanía nacional, operando expresamente con la fuerza aérea inglesa, una alianza criminal contra nuestros soldados en la Guerra de Malvinas. Hace unos meses ya habían intentado introducir un buque de su guardia costera para patrullar las aguas argentinas.

El Ministro de Defensa Rossi restó importancia al hecho diciendo que “no está en aguas argentinas sino en aguas internacionales”.

La presencia militar imperialista en el Atlántico Sur cierra un círculo sobre todo el continente amenazado con sus bases militares para defender su política de control y saqueo sobre nuestros países. Forma parte de la guerra comercial con China, tratando de limitar su creciente influencia.

 

(nota de MASAS nº387)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *