Escrache a Trotta en Chubut

En el marco de una enorme crisis política del gobierno de Chubut, el ministro de educación de la Nación fue escrachado por los docentes. En Chubut los estatales cobran el sueldo atrasado hace años, y todavía no terminan de cobrar el aguinaldo de junio del año 2020. Se suman las enormes movilizaciones de la población contra los proyectos de explotación minera que impulsa el gobierno de Arccioni junto al gobierno nacional.

Trotta está recorriendo las provincias para garantizar la vuelta a la presencialidad y en Rawson mantuvo una reunión con los dirigentes sindicales. Allí fue que los maestros se autoconvocaron e intentaron impedir la salida del ministro, cuando se dieron cuenta que intentaban burlarlos con otro auto, el coche en el que iba el ministro recibió patadas e insultos. Es que la bronca por la situación de la educación en la provincia se viene acumulando por años, y se ha profundizado con la pandemia donde además de no dar respuestas a los trabajadores, se impuso una política represiva en manos del “Berni local”, el ministro Massoni, para intentar frenar las marchas contra la megaminería.

Saludamos la acción independiente de los docentes, la lucha contra la entrega de los recursos de la Provincia a las empresas del imperialismo, la situación salarial y las condiciones edilicias de las escuelas son una sola contra un gobierno que ha endeudado la provincia. Por asambleas de todos los sectores para unificar los reclamos.

 

(nota de MASAS nº387)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *