TRABAJADORES DE NAIBERGER EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

NECESITAMOS UNIFICAR LA LUCHA EN TODO EL GREMIO
Saludamos la firmeza de los compañeros de Tejedurias Naiberger ante la amenaza de cierre. Llevan más de 14 días en la fábrica preservando sus puestos de trabajo. Ya en 2016 la patronal había intentado avanzar con despidos que fueron frenados gracias la lucha de los compañeros. Esta vez la patronal presenta un pedido de quiebra ante la Justicia luego de una miserable propuesta de rebaja salarial.
Nada le importó a la patronal de Naiberger el contexto de pandemia, y ahora quiere dejar en la calle a más de 120 trabajadores. Los propios trabajadores denuncian que existen pedidos para realizar y entregar; por lo que la decisión de la patronal de suspender las actividades es un crimen contra los trabajadores, quienes exigen la continuidad de la fábrica con más de 30 años de antigüedad.
No es menor que durante la pandemia la empresa contó con numerosas ayudas del gobierno. Recibió el llamado ATP donde el Estado se hacía cargó de los salarios y la patronal ni siquiera pagaba el porcentaje que les correspondía. A su vez recortó el salario a los trabajadores licenciados por ser grupo de riesgo, a los que ahora pretendía pagarles aún menos. No hay que olvidar que los salarios de los trabajadores textiles son de los más bajos de la industria.
Es importante señalar que la decisión de recortar los salarios en el 2020 fue aceptada por la dirección de los sindicatos, bajo el supuesto argumento de “cuidar los empleos”. Sin embargo nada de eso sucedió, los empresarios continuaron pasando por encima de los trabajadores de todas las formas posibles, despidiendo y precarizando aún más nuestras condiciones de trabajo.
Hoy más que nunca sigue presente la consigna de “sin salario no hay cuarentena”. Los trabajadores aislados en nuestras casas quedamos indefensos ante los ataques de las patronales y los gobiernos de turno. No podemos confiar ni en la Justicia ni el Ministerio de Trabajo. Rechazamos la postura de las direcciones sindicales de cerrar los sindicatos y evitar cualquier tipo de manifestación en las calles. Los sindicatos textiles que hoy dicen apoyar la lucha de los trabajadores de Naiberger deberían tomar acciones concretas para defender los puestos de trabajos, poner en pie de lucha a todas las fábricas y talleres textiles, unificando reclamos, convocado a asambleas y plenarios.
Consideramos que lo prioritario es poner en pie una gran campaña en solidaridad con los trabajadores de Naiberger, por la defensa de los puestos de trabajo y la continuidad laboral. Ante los despidos levantemos las banderas de apertura de libros, la estatización sin pago de toda fabrica que cierre y el control obrero.
Nuestra Clase 24-05-2021
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *