Los medios oficialistas al servicio del engaño

Se ocuparon durante un año y medio de justificar todas las medidas, todas las políticas del gobierno, criticando con dureza a los críticos del gobierno. Todo el tiempo llamaban a no romper la unidad del Frente de gobierno, que ese era el bien más preciado, que el gobierno hacía todo lo que podía y que no había otras alternativas reales. Su caballito de batalla era comparar todo el tiempo lo que hizo el macrismo o lo que hubiera sido si Macri continuaba gobernando, como si esa fuera la unidad de medida y referencia.

La única referencia son las necesidades de las masas, empobrecidas hasta un límite insoportable, desocupadas y precarizadas, aplastadas por una inflación que no supieron controlar. Al mismo tiempo una ultra minoría se niega a pagar impuestos, sigue evadiendo, no quiere control de precios, se enriquece en medio de la situación más catastrófica que se haya vivido.

Son esos medios que desde hace dos meses desinformaban diciendo que el oficialismo ganaría las elecciones. Que se estaba reactivando la economía. Anunciaron cien veces plan de obras públicas que nunca aparecen, sin tomarse el trabajo de estudiar cuántos trabajadores ocupaban, en dónde, con qué salarios.

El voto bronca también fue para ellos, por pretender crear una realidad virtual, muy diferente a la que se sufre todos los días. Una burla a quienes depositaron tantas ilusiones en este gobierno.

 

(nota de MASAS nº402)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *