Neuquén: Luego de 60 años el oficialismo del MPN pierde la gobernación

Con una participación del 76% del padrón electoral y una polarización entre dos variantes del MPN, la población neuquina expresó su rechazo contra el oficialismo del MPN. Se impuso con un 35, 64 % Rolando Figueroa, quien se presentó por fuera del MPN, aunque mantiene el mismo programa, expresando la defensa de la propiedad privada y su postración ante las multinacionales del petróleo.

Más del 70 % de los votos fueron para los partidos patronales : Figueroa (Comunidad) 35,64 %, Koopmann (MPN) 33,14 %,Rioseco (FdT)12,71 %,Eguia (Milei) 7,98 %,Cervi (Cambiemos) 3,75 %. Mientras que Jure (FITU) saco un 3,26 % y un3,53 % de los votos fueron en blanco.

Los resultados son un golpe histórico para el MPN que se ha sostenido en el gobierno por medio del clientelismo político y las prebendas. Se expresó la crisis de los partidos de la burguesía a nivel regional. Durante más de 60 años el MPN presentó lista única. A pesar de los millones que volcaron en la campaña, la Azul y Blanca no logró conservar la gobernación.

Como partido intervenimos en las elecciones planteando centralmente que gane quien gane el poder seguiría estando en manos de las multinacionales del petróleo y terratenientes, y llamamos a votar nulo o blanco.
Ante el triunfo de Figueroa reafirmamos lo planteado y decimos que los trabajadores y los oprimidos no debemos depositar ningún tipo de confianza en el gobierno de Figueroa. Debemos organizarnos, expulsar a la burocracia de los sindicatos para defender nuestras condiciones de vida que empeoraran con el proceso inflacionario y las medidas de recorte de gasto fiscal impulsado por los gobierno nacional y provincial, que pretenden sostener el pago de la deuda externa a costa del hambre de la población.

El nuevo gobierno chocará con las masas, que deberán enfrentar el brutal ajuste que se profundizará.

POR
17/4/23

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *