Este 1ro de mayo tenemos que inundar las calles para expresar nuestro rechazo a la ley bases y toda la política de ajuste de Milei

Seguir la referencia de aceiteros e imponer desde las bases una urgente huelga general

Una vez más el congreso ha convalidado un duro golpe a los oprimidos. Los diputados le dieron media sanción a una reforma laboral que legaliza la flexibilización laboral, aumenta el periodo de prueba, aumenta la edad jubilatoria, un golpe contra nuestros derechos laborales. Se ha habilitado al presidente a desmantelar la salud, la educación, la investigación científica, la cultura. Se reestablecerá el impuesto al salario y se garantizarán grandes beneficios para las multinacionales.

Las direcciones de las centrales sindicales (CGT y CTA) han dilatado todo lo posible una respuesta unificada. Ha sido la lucha de distintos sectores, la bronca que crece desde abajo la que los obligó a convocar a esta movilización y a un paro general el 9 de mayo.  La organización y la lucha desde las bases es la única forma de poner en movimiento a nuestras centrales sindicales, no podemos esperar nada de la burocracia.

La profundización del ataque contra la clase obrera exige redoblar la respuesta. La masiva marcha del 23A muestra que existe predisposición a luchar. Aceiteros ha iniciado un paro por tiempo indeterminado en contra del impuesto al salario y la ley bases. El 6 de mayo esta convocado una interrupción de tareas por parte de los sectores del transporte con asambleas en todos los medios aéreo, terrestre, portuario y marítimo. Esos son los métodos ese es el camino para imponer a nuestras centrales sindicales un plan de lucha.

El gobierno busca dividir a los sindicatos. Tenemos que ser miles unidos en las calles mostrando nuestro rechazo a toda la política de este gobierno. Cometen un error quienes creen que no ir a la marcha daña a la burocracia, al contrario, la burocracia no quiere que las bases se encuentren, quiere la marcha vacía.

En el día internacional de los trabajadores, donde el capitalismo en decadencia descarga sus crisis sobre los oprimidos, la clase obrera tiene que levantar sus propias banderas. Tenemos que llenar la movilización de las centrales sindicales con nuestros reclamos, con nuestras reivindicaciones. Gritarle a la burocracia que entre los tarifazos, la reforma, los despidos, los salarios congelados…. No se aguanta más! Tenemos seguir la referencia de aceiteros y trabajadores del transporte comenzar la lucha lo antes posible en nuestros lugares de trabajo en camino a una gran huelga general formada desde las bases.

Este primero de mayo marchamos con nuestros sindicatos. Nos puedes encontrar en Perú e Independencia a las 10am

POR

30/04/2024

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *