El gobierno sigue trabajando para garantizar la impunidad de los responsables de la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro ¡Fuera Berni!

Se va a cumplir un año de la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Como en otros casos, ante una denuncia de represión policial, empezó a funcionar inmediatamente una operación de encubrimiento que involucra a jueces, fiscales y periodistas, y también del gobierno.

La mamá de Facundo y sus abogados tuvieron que dar dura pelea para que se adoptaran medidas de prueba elementales, como el allanamiento de la Comisaría de Teniente Origone pedida el 1° de Octubre pasado y rechazada y el peritaje de los teléfonos de todos los policías involucrados.

Recientemente la Cámara Federal de Bahía Blanca dio marcha atrás con la decisión de la jueza de no allanar la comisaría y tomó las referencias que hay en el expediente y que no fueron valoradas por la jueza que sigue sosteniendo que murió ahogado, sin explicar cómo ni cuándo, negando y ocultando las pruebas que vinculan a la policía. Ya el año pasado se había encontrado un amuleto de Facundo en esa comisaría.

El abogado de la madre de Facundo dice que la policía de la provincia Buenos Aires, en concreto la policía de Villarino y la policía de Bahía Blanca están vinculadas y han participado activamente en el encubrimiento, particularmente las comisarías quinta y sexta de Bahía, aparte de la policía comunal.

Apostaron a que el caso quedara en el olvido, a que se cerrara la causa y no se tomaran las medidas más elementales de prueba.

Debemos seguir acompañando el reclamo de Justicia por Facundo. Y exigiendo la renuncia de Berni, responsable de las maniobras de encubrimiento de la fuerza bajo su mando.

 

(nota de MASAS nº 389)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *