Ante un nuevo intento de remate: ¡Todos a defender Cerámica Neuquén!

Hace unas semanas, a días de un nuevo aniversario del golpe Cívico-militar de 1976, los obreros de Cerámica Neuquén recibieron una notificación de la justicia que habilita a la jefatura de la policía a realizar trabajos de inteligencia en torno a la fábrica. En dicha notificación solicitan al Ministerio de Salud que estén preparados para enviar ambulancias, personal y al cuerpo de bomberos el día que quieran ingresar. Esta notificación a cargo del juez Daniel Ferreyra es una declaración de avance en el remate de la fábrica. En medio de una crisis económica y sanitaria quieren reprimir y desalojar una fábrica que está produciendo. Se ha roto el preacuerdo que se estaba discutiendo entre la ex-patronal y los obreros de la cooperativa.

El gobierno del MPN pretende avanzar con el remate de la fábrica, pero hay resistencia en defensa de los puestos de trabajo. Reivindicamos que los obreros ocupen y pongan a producir las fábricas ante el abandono de la patronal. Es importante reforzar la campaña de NO al remate junto a la lucha por expropiar sin pago Cerámica Neuquén y estatizarla bajo control obrero, junto con toda la industria ceramista.

Ante este ataque del gobierno provincial y su justicia, los obreros de Cerámica Neuquén junto al Sindicato Ceramista, convocaron de manera urgente a la multisectorial en defensa de las gestiones obreras. Allí se discutió la necesidad de realizar una gran campaña en defensa de la fábrica, denunciando que el gobierno de Gutiérrez pretende desalojar y dejar en la calle a 80 familias que defienden sus puestos de trabajo hace 6 años. Y acompañar la decisión de los obreros de impedir que la justicia ingrese a la tasar el predio.

Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, políticas, sociales, estudiantes y a la comunidad en general a defender la fábrica, a rodearla de solidaridad .El día que se presente la justicia con la policía debemos concurrir inmediatamente a impedir su ingreso, y los sindicatos deben convocar a parar y movilizar a los portones de la fábrica.

 
(nota de MASAS nº390)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *