A un mes de la desaparición de Tehuel

El joven trans Tehuel De la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando se dirigía a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn.

Informan que estaba en una situación de suma precariedad. Y que por eso confió en una persona que le estaba ofreciendo un trabajo. Su situación lo condenó a no terminar estudios, a no tener trabajo registrado.

Su desaparición no tuvo la repercusión inmediata en los medios de comunicación como otros casos, seguramente por ser trans. Esto hizo que no se pusiera todo el empeño en encontrarlo y en estos casos los primeros días son los más importantes.

Su familia exige que se profundice la búsqueda, que aparezca Tehuel y que haya justicia. Las movilizaciones de su familia, sus vecinos y amigos lograron hacer visible el reclamo en las últimas semanas y que tenga más espacio en los medios de comunicación. Es importante multiplicar el reclamo por la aparición de Tehuel y por todos los Tehuel que viven en condiciones similares, expuestos a las peores condiciones. La putrefacción capitalista se descarga con más violencia sobre quienes son empujados a vivir en la mayor vulnerabilidad social.

 

(nota de MASAS nº391)

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *