Bolivia: Primero de mayo DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

ESTE PRIMERO DE MAYO, ENCUENTRA A LOS TRABAJADORES SOPORTANDO LA MAS BRUTAL ARREMETIDA PATRONAL CONTRA SUS DERECHOS SOCIALES Y SINDICALES Y EN ESTADO DE INDEFENSIÓN POR LA BUROCRACIA SINDICAL PROPATRONAL CONTROLADA POR EL M.A.S.

¡BASTA!

No se puede seguir soportando esta situación. Miles de trabajadores despedidos, fábricas cerradas, desconocimiento de las conquistas sindicales y sociales de los trabajadores, supresión de pagos al fondo de pensiones y la Caja Nacional de Salud por parte de los patrones, salarios no cancelados por meses, rebajas de salarios bajo chantaje patronal como condición de estabilidad laboral, etc.
El gobierno del M.A.S, junto a sus lacayos burócratas sindicales, son cómplices del genocidio obrero. Siendo un gobierno de reformistas proburgueses, justifican los crímenes de la burguesía como un necesario sacrificio social para superar la crisis económica salvaguardando las ganancias de los empresarios. Por eso se hacen de la vista gorda, mientras hipócritamente inducen a los afectados a buscar amparo en el corrupto y servil sistema judicial en trámites interminables hasta derrotarlos por cansancio.
Es hora de rebelarse, recurrir a la acción directa, recuperar la independencia sindical y política de la clase obrera frente a la burguesía y su gobierno.
Retomar nuestras banderas de lucha revolucionaria.
¡Que la crisis la pague la burguesía!
Hay que echarla del poder.
Por el gobierno obrero-campesino y de todos los oprimidos.

 

(de MASAS nº 2648 – POR Bolivia)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *