Explosión en la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque – Neuquén

Hasta el momento hay dos obreros fallecidos, la maestra Mónica Jara en grave estado. Uno de los obreros era también docente que en horario extra hacía trabajos de mantenimiento y el otro un joven de Mendoza desocupado.

Este “accidente” mientras hacían una reparación es el resultado directo del estado de abandono en que se encuentra la infraestructura edilicia de las escuelas públicas, que denuncian permanentemente los trabajadores de la educación.

Ocurre en la zona de Vaca Muerta, muy cerca de los pozos petroleros, donde no hay hospitales de alta complejidad como denuncian los trabajadores de la salud, que cuando piden mejoras le ponen un tráiler.

Es el resultado de un gobierno que  prioriza el pago de la deuda externa y los intereses de los concentradores del capital por sobre la salud y la vida de los trabajadores.

Rapudiamos las declaraciones de la Ministra que dice que va a investigar qué hacía una docente mientras se hacían los trabajos, cuando siempre es así, son las maestras las que detectan todos los problemas, los denuncian y piden que los arreglen. Es gravísima la complicidad de la dirección del sindicato con el gobierno que debió pedir inmediatamente la renuncia de la Ministra Storioni.

La respuesta fue una movilización masiva, que pasó por el Hospital donde está internada Mónica. Se hicieron presente las bases, convocadas por la oposición, pero no la conducción del sindicato.

Este es el primer trabajo que tenía la compañera que cuando se recibió su trabajo final fue referido a condiciones laborales.

¡Nuestro deseo de que nuestra joven compañera Mónica Jara pueda recuperarse y superar este dramático momento!

Que no quede impune. Impongamos Justicia. Castigo a todos los responsables de este crimen (no se puede llamar accidente).

¡¡EL ESTADO Y LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLES!!

PARO NACIONAL DE CTERA

FUERA STORIONI

 

(nota de MASAS nº396)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *