Solidaridad con las obreras de Textilana!

Ante la denuncia formulada por la Comisión Interna de Textilana, de atropellos cometidos por la patronal de Mauro Sergio Textilana contra trabajadoras de la empresa, hostigando y obligando a aceptar acuerdos bajo amenaza de despidos, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la actitud patronal, al mismo tiempo que nuestra solidaridad con las trabajadoras textiles.
Es grave que estos abusos patronales se cometan con la mirada cómplice del Ministerio de Trabajo y la inacción-complicidad de la dirección nacional de la Asociación Obrera Textil.
Llamamos a todas las organizaciones obreras a firmar el petitorio impulsado por la Comisión Interna y a pronunciarse en solidaridad con las obreras textiles.
Cuerpo de delegadxs de Algodonera Avellaneda.
SUTEBA Tigre.
CI de Frigorífico Rioplatense
CI de Linde.
Espacio de Trabajadorxs de Zona Norte.
Lista Roja del Neumático en el SUTNA.
Lista Verde y Lista Negra, en la conducción de SUTEBA Tigre.
Lista Granate del INTI.
Periódico El Roble.
Corriente político y sindical -Rompiendo Cadenas.
PSTU,
POR M,
Opinión Socialista.

Pronunciamiento en apoyo a las trabajadoras de Mauro Sergio Textilana.

¡¡Basta de acoso laboral en Textilana-Mauro Sergio!!
La empresa Textilana-Mauro Sergio desde hace tiempo viene hostigando a las compañeras con apercibimientos y suspensiones por no llegar a las metas de producción estipulada por la fábrica; por esta razón muchas compañeras fueron obligadas a renunciar con una ínfima parte de su indemnización.
¡¡Esto ocurre cuando ante tanta presión las compañeras “aceptan” este dinero antes de que las despidan con una supuesta causa y terminar en un juicio, a las trabajadoras que no han aceptado esto se las acosa con apercibimientos y suspensiones y constantemente se les sugiere que arreglen!!
Muchas compañeras producto de esta situación terminaron enfermando y con carpetas psiquiátricas que la empresa desconoce, no le toman los certificados médicos, tampoco le pagan los días de enfermedad y se las hostiga con cartas documentos diarias intimando a volver al trabajo.
Desde la comisión interna estamos denunciando este accionar de la Empresa que no es nuevo, decimos Basta de persecución laboral de maltrato a las mujeres trabajadoras, ya que somos las compañeras mujeres las que sufrimos el acoso y la violencia, respeto del convenio colectivo de trabajo, ya que en el mismo no figura los ritmos de producción que la Empresa exige. Por otro lado queremos denunciar que el Ministerio de Trabajo hace oídos sordos frente a esta situación jugando un rol de complicidad con Mauro Sergio-Textilana. Convocamos a todas las organizaciones sindicales, cuerpos de delegades, comisiones internas y organizaciones de mujeres (el 70% de las afectadas somos mujeres, y la planta mayoritariamente esta compuesto por personal femenino) a pronunciarse sobre esta situación.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *