La política internacionalista, proletaria, del POR en “Masas” ante los atentados a las Torres y el terrorismo de Bush y Blair contra Irak y Afganistán

Hoy cobran especial vigencia nuestras posiciones ante los ataques a las Torres Gemelas, la respuesta terrorista de EE.UU. y la retirada humillante 20 años después de los invasores.

Los principales acontecimientos de la lucha de clases nacional e internacional ponen a prueba la consistencia, la coherencia y los principios de las organizaciones políticas. En esos momentos se extrema la presión de la burguesía y el imperialismo por alinear a todas las fuerzas detrás suyo. Sólo las corrientes ancladas en el programa y los principios del proletariado se mantienen firmes en sus planteos y no pueden ser arrastradas.

Reproducimos las tapas de la prensa y las declaraciones que difundimos inmediatamente ocurrieron los hechos:

En “Masas” de septiembre de 2001 podrán leer: “El imperialismo avanzará sobre las libertades públicas en EEUU y también en el resto del mundo en nombre de combatir al terrorismo. Ya se verifica una mayor fascistización del régimen”, “¿Obra de locos, suicidas enfermos, fanáticos religiosos?”, “El imperialismo es la expresión de la barbarie, del salvajismo, de la locura demencial para defender las ganancias de las multinacionales y mantener en pie su orden”, “La lucha antiimperialista internacional debe impedir los objetivos del imperialismo en esta cruzada”, “La guerra bélica ya estaba declarada”, “Ninguna alianza con el gobierno de EEUU. Ellos son los enemigos de la nación y los trabajadores. Desconocimiento del TIAR y todos los pactos militares con el imperialismo. Ni un soldado para enfrentar a nuestros hermanos”.

En “Masas” N° 159, de octubre, publicamos “Las trampas del Sr. Verbitsky” rebatiendo los argumentos y falsificaciones del periodista de Página12 que criticaba los dichos de Hebe de Bonafini, David Viñas, Sergio Shocklender y Zito Lema sobre los atentados del 11 de setiembre. Recomendamos su lectura completa de los 9 puntos de la polémica en nuestro sitio de internet.

Recomendamos a todos los compañeros a leer, estudiar, debatir y criticar aquel posicionamiento que consideramos de principios frente a uno de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas.

 

(Nota de MASAS nº400)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *