Bolivia: ¡Viva la lucha de los cocaleros de los yungas de la paz por recuperar ADEPCOCA asaltada por esbirros del gobierno!

¡Fuera de ADEPCOCA, las manos sucias del gobierno!

Cocaleros masistas apoyados por la policía asaltaron violentamente las instalaciones de ADEPCOCA, golpearon y abandonaron en La Cumbre, herido al legítimo dirigente cocalero, Admin Lluta, para posteriormente instalar una dirección apócrifa, “elegida” en elecciones convocadas y armadas nada menos que por el Ministerio de Gobierno

Consumado el atropello, el gobierno cínicamente pretende lavarse las manos arguyendo que se trata de un problema interno que deben resolver los cocaleros mediante el diálogo. Pero se ha encontrado con la horma de su zapato. Los cocaleros están dispuestos a recuperar ADEPCOCA por la vía de la acción directa y expulsar a los invasores, han rechazado el diálogo hipócrita al que el Presidente interino, David Choquehuanca, convoca y se han movilizado masivamente protagonizado durísimos enfrentamientos con la policía en su afán de retomar la sede de ADEPCOCA.

Los vecinos de Villa Fátima, Villa El Carmen y los alrededores de la sede de ADEPCOCA donde se producen los enfrentamientos protestan acusando al gobierno y la policía por los perjuicios de que son víctimas, dan la razón a los cocaleros. Esta actitud es una clara muestra de cómo la arbitrariedad gubernamental está colmando la paciencia de la población.

¿Qué hay detrás de la obcecación del gobierno por tomar el control de ADEPCOCA y del movimiento cocalero de los yungas?

Los cocaleros de la zona tradicional de cultivo de coca de los Yungas se opusieron a la Ley 906 que amplió los cultivos legales a 22.000 Has. incluidas 7.000 Has. en el Chapare. En el fondo es una lucha por el mercado de la coca cuyo componente principal ahora es la demanda del narcotráfico.

Denuncian que Evo Morales tiene la firme intención de crear una Confederación nacional de productores de coca bajo su control en el marco de su política de “erradicación concertada y voluntaria” de cultivos excedentarios como exige el imperio, y choca con la resistencia de los cocaleros de la zona tradicional de los Yungas a los que quiere someter a como dé lugar.

¡LIBRE CULTIVO, COMERCIALIACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN DE LA COCA!

Los productores cocaleros no tienen por qué hacerse del flagelo de la drogadicción y el negocio del narcotráfico creados y fomentados por el propio imperialismo.

CON EL P.O.R. AL SOCIALISMO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *