CABA: Frente a los planes de precarización laboral impuestos por el larretismo, ¡Solidaridad activa con los trabajadores del programa Veredas Limpias!

Desde su creación en el 2011, 2.500 trabajadores, rehenes de las continuas políticas de ajuste dictadas por el imperialismo yanqui y sus esbirros locales, vienen soportando el maltrato del Estado porteño.

Primero con el reaccionario, entonces intendente, Mauricio Macri (2007-2015) y luego con su infeliz heredero,  Horacio R. Larreta, en la aplicación de programas de pauperización laboral tales como el llamado “Veredas limpias”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad.

El mismo se halla encuadrado en el régimen hambreador que ahora pretende el gobierno de CABA sustituirlo por otros de mayor fragilidad llamados eufemísticamente: “polos productivos”, o sea, nuevos contratos basura.

Esta “ reconversión” o grosera sustitución de los presentes serían “convenios que tendrían tan sólo cuatro meses de duración y donde serían las propias Cooperativas las que deberían absorber los costos de maquinarias e insumos para la producción, generando así una gran inestabilidad sobre los futuros ingresos de los/las cooperativistas, quienes cuentan con su salario para solventar los gastos de sus familias, pertenecientes a los sectores más vulnerables de la Ciudad”, señalan los trabajadores de barrido.

Varias movilizaciones y acampes desnudaron la deplorable situación por la que atraviesan los trabajadores de este sector: ninguna conquista obrera que se asemeje a convenios laborales, aguinaldo, vacaciones, jubilación y condiciones (calidad) de trabajo forman parte de este lamentable paquete flexibilizador.

A la infame pérdida del poder adquisitivo que viene afectando a las compañeras y compañeros que desarrollan esta tarea en varios sectores de la Ciudad, que ha ido en aumento en los últimos años, se suman mayores condicionamientos para vulnerar aún más sus derechos.

¡Pase a planta de todos los Compañeros y Compañeras de barrido!

¡Ni un paso atrás!

¡La unión nos hace fuertes, la organización: invencibles!

(nota de MASAS nº405)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *