Grupos para-policiales atacan movilización en Córdoba
En la movilización realizada el martes 8 de febrero en la ciudad de Córdoba contra el acuerdo con el FMI se suscitaron de forma simultánea varios ataques a las organizaciones que se movilizaron. Autos con personas encapuchadas mostraron armas y dispararon al aire frente a las columnas que se movilizaban. Estos hechos fueron denunciados por las organizaciones convocantes a la movilización que luego reprodujeron en un comunicado y un llamado a la movilización por lo sucedido.
En el comunicado relatan que “hasta el momento, conocemos de hechos en la columna del Polo Obrero en Vélez Sarsfield y 27 de abril con un grupo de encapuchados que mostraron armas e intentaron golpear a los participantes de la columna; en Yrigoyen y Obispo Trejo hubo hechos similares en la columna del FOL cuando un auto con personas encapuchadas mostraron armas y dispararon al aire; frente a la plaza Vélez Sarsfield sucedió lo mismo en la columna de Libres del Sur“. A su vez detallaron que “el saldo de los ataques organizados en distintos puntos de la movilización, según los hechos que tenemos registrados por el momento, es de varios compañeros y compañeras heridas, algunos hospitalizados y un compañero de 15 años de Barrios de Pie en terapia intensiva en estado grave”.
Desde el POR repudiamos este ataque contra las organizaciones populares responsabilizando al gobierno provincial al dejar vía libre para el accionar de estos grupos para-policiales. La vanguardia con conciencia de clase tiene que analizar estos hechos y discutir cómo los enfrentamos con la seriedad que corresponde. Sobre todo teniendo en cuenta que un gobierno que entrega sus planes económicos al capital financiero se valdrá de la represión para hacer pasar sus objetivos frente a los sectores que salgan a luchar.