Comunicado del POR ante el atentado contra la vida de Cristina Fernández Kirchner

1- Repudiamos el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

2- Estamos ante un hecho gravísimo de violencia política, que atenta contra las libertades democráticas.

3- No es obra de un individuo aislado o un pequeño grupo de provocadores. Es parte de la violencia instalada contra la política, contra los sindicatos, las organizaciones sociales, contra el derecho a movilizarse.

4- Violencia estimulada en forma creciente por los medios de comunicación masiva, por la justicia oligárquica, por los sectores más concentrados del poder, por el imperialismo.

5- ¿Qué objetivos tienen? Terminar con los derechos que quedan, terminar con las jubilaciones, con los derechos laborales, reducir más los presupuestos de educación, salud y vivienda. Alinear completamente al país con EE.UU. y disciplinarse a sus órdenes. No alcanza con el giro derechista de Alberto Fernández, quieren ir más rápido y más a fondo.

6- ¿Cómo se termina con esta violencia de clase y se defienden todos los derechos y libertades? Atacando sus raíces, rompiendo con el imperialismo, expropiando a la oligarquía, expulsando a las multinacionales. Con nuestros propios métodos de lucha. Mientras el poder siga en sus manos la violencia contra los oprimidos se manifestará de todas formas.

7- No confundimos la defensa de los derechos y las libertades democráticas con la “defensa de la democracia”. La democracia es el régimen de la dictadura del capital, que incuba las bandas fascistas y en su nombre se comenten toda clase de crímenes contra los oprimidos. No olvidamos cómo empezaron a actuar las bandas de la Triple A en los ´70. En estos 40 años de “democracia” se produjo la mayor entrega del país y la mayor destrucción de conquistas laborales.

8-El repudio se debe manifestar en movilizaciones, paros y asambleas en todos los lugares para debatir cómo derrotamos la ofensiva derechista del imperialismo y las grandes patronales. El Congreso, sus leyes, la Justicia, el gobierno son impotentes.

Sólo la clase obrera y la mayoría oprimida, con sus organizaciones, con sus métodos de lucha, con independencia política de las patronales y sus partidos puede enfrentarla, como hemos aprendido de nuestra propia historia. ¡Basta de políticas de conciliación de clases! Es imprescindible conquistar la independencia política.

2 de septiembre de 2022

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail