Comunicado: ATEN CAPITAL RECHAZA LOS RECORTES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN

Desde la Comisión Directiva de Aten Capital rechazamos los recortes anunciados por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el área educativa. Denunciamos, como lo venimos haciendo desde nuestra asunción,  que estos recortes son producto del pacto que el gobierno ha firmado con el FMI y cuyo fin es pagar la deuda a costa del salario, de las jubilaciones y de los presupuestos para salud y educación.

Venimos de décadas de abandono de la escuela pública, que se ve cada vez más golpeada ya que los presupuestos educativos están pulverizados por el proceso inflacionario que se agrava día a día.

Lamentablemente la junta ejecutiva de CTERA  viene acompañando todas las medidas de ajuste del gobierno nacional y ahora saca un comunicado en el que plantea que “rechazan enérgicamente el recorte”. Sólo les faltó el emoticón de enojados. Estamos frente a la puesta en escena de una conducción responsable de la inexistencia de un plan de lucha cuando más de 8 provincias están en conflicto peleando aisladas.

Para rechazar real y enérgicamente estas medidas de ajuste contra la escuela pública, la CTERA debe convocar a un plan de lucha y romper su acuerdo con el gobierno, todo lo demás es cuento en el marco de la campaña electoral que se está desarrollando porque el 7 de septiembre son las elecciones para elegir la nueva conducción.

(nota de MASAS nº421)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *