Se prepara una nueva ofensiva contra los sindicatos
Vidal presentó un proyecto de ley que también firma Ricardo López Murphy que sólo permitiría una reelección a los dirigentes de sindicatos de trabajadores. Vidal fue la que organizó con los servicios de inteligencia y los empresarios la mesa de la “Gestapo antisindical” de persecución y cárcel.
Rechazamos que el Congreso o el Gobierno puedan entrometerse en las organizaciones sindicales y estatuir nada referido a su funcionamiento. Su democratización será obra de los propios trabajadores. Nunca podrá venir de los politiqueros patronales, antiobreros.
Macri quiere ir más a fondo con la ofensiva: modificar la Ley de Contrato de Trabajo que se sancionó en 1974 y el sistema de obras sociales. Para Macri “este cambio es esencial… Piensa que con los gremialistas hay que hacer lo que se hace con los caballos cuando tienen una lesión incurable: sacrificarlos con el menor sufrimiento posible” (dicho por Pagni en La Nación).
La burocracia de la CGT negocia con la UIA una reforma que preserve lo esencial para sus intereses: el convenio de trabajo centralizado y la afiliación obligatoria a las obras sociales.
Los trabajadores debemos declararnos en alerta sobre esta ofensiva. La burocracia volverá a traicionar y pactará con el gobierno y las patronales salvar sus cuentas entregando los derechos de los trabajadores que es contra quien va dirigida la reforma.
Sólo la clase obrera organizada y movilizada, aplicando sus propios métodos de lucha, puede defender todos sus derechos y conquistas y recuperar las que se perdieron. Por eso es imprescindible luchar por la independencia política y sindical respecto del gobierno, los partidos patronales y los empresarios.
(nota de MASAS nº421)