Elecciones en la CTA: Contra la burocracia entregadora y cipaya de Yasky: ¡VOTAMOS A LA MULTICOLOR!

Se conformó a nivel nacional la lista N°6 Multicolor, opositora a la burocracia de Yasky, para las elecciones del próximo 9 de noviembre.  Las elecciones se llevarán a cabo en un contexto de ajuste insostenible para los trabajadores con el silencio cómplice de las burocracias sindicales. Estas direcciones mantienen la integración al Gobierno Nacional y por ello aíslan cualquier intento de lucha, incluso han llegado a reunirse en la embajada Yanqui.

La lista N°6 Multicolor está encabezada a nivel nacional por la compañera Patricia Jure secretaria gremial de ATEN Capital, y en la provincia de Neuquén por el compañero Roger Obelar, delegado del Hospital Centenario y referente de los Elefantes de la lucha de salud. En la Provincia aglutina a las corrientes que se reivindican clasistas y antiburocráticas, es una lista integrada por los principales referentes sindicales, luchadores y bajo un criterio que combinó representaciones sindicales y acuerdos de agrupaciones para resolver las candidaturas. A nivel nacional el PTS rompió a último momento el Frente y presentó una lista dividiendo la oposición a la burocracia, con argumentos inconsistentes. Es un grave error político dividir a la oposición y no tiene otra explicación que la interna del FIT. Las divisiones no son de los trabajadores, las divisiones son de las prácticas de aparatos.

Desde el POR venimos desarrollando una intervención política de unidad contra la burocracia sindical, entendemos que el criterio adoptado para la elección de las candidaturas es limitado, pero tiene relación con la debilidad de las agrupaciones que convocan y con la misma debilidad de la CTA. En primer lugar, cabe mencionar que la burocracia avisó a último momento sobre los plazos para la elección, y en segundo lugar que la política de conciliación ha generado un sindicato vacío en algunas provincias con división en varios sindicatos y mucha desafiliación.

En Neuquén, a pesar del poco tiempo se pudieron organizar varias reuniones, como POR impulsamos el criterio basado en las representaciones sindicales y planteamos como punto programático fundamental la unificación de las centrales sindicales. Ante la respuesta de algunas corrientes oportunistas sostenemos que la unificación de las centrales, ligada a la tarea de expulsar a las burocracias, es un principio sindical del clasismo.

Los principales acuerdos de la Lista están basados en la independencia política con respecto al Gobierno Nacional y los Gobiernos provinciales, por un modelo sindical democrático, apoyado en las asambleas desde las bases, que busque la unificación de las luchas contra el ajuste y el pago de la deuda con el FMI. Que esté en función de organizar las luchas por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, con actualizaciones de I.P.C para ajustarlos según la inflación. Contra la reforma laboral y previsional que busca profundizar la precariedad laboral. En defensa de las 6 horas de trabajo para los trabajadores de salud. Por la eliminación del impuesto a la 4ta categoría del salario. Por estabilidad laboral, contra las contrataciones precarizadas y tercerizadas.

A nivel provincial nos toca enfrentar a la burocracia de Quintriqueo, que ya está planificando el fraude cambiando de lugar de votación a más del 40 % del padrón, por ello es fundamental que te sumes a la campaña de la Multicolor, propagandizando la Lista, anotándote para fiscalizar y organizando tu escuela para votar.

 

(nota de MASAS nº423)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *