Rechazar la militarización de Malvinas

Gran Bretaña anunció nuevos ejercicios militares en las Islas Malvinas enviando soldados de Kosovo para integrar las defensas de la infantería británica en Malvinas.

El Gobierno argentino protestó ante Gran Bretaña por nuevos ejercicios militares diciendo que ese tipo de prácticas constituyen “una injustificada demostración de fuerza” que “introduce nuevos actores militares en las Islas Malvinas, parte integrante del territorio argentino ilegítimamente ocupado por dicho país” que transgrede los acuerdos internacionales que obligan a ambos países a reanudar las negociaciones de soberanía en condiciones de paz.

Es absolutamente claro que Inglaterra no quiere negociar. ¿Cuántas décadas más tienen que pasar? Las Malvinas ocupan un lugar estratégico para el imperialismo que buscar controlar todos los mares para mantener y garantizar su hegemonía. Gran Bretaña es el principal socio de EEUU en la cabeza de la OTAN.

Todos los gobiernos burgueses son impotentes, son incapaces de defender la soberanía nacional en cualquier terreno. Las múltiples Resoluciones de la ONU y otros foros son un saludo a la bandera que solo son aplicables cuando un país oprimido pasa a la acción para defender sus derechos, para condenarlo.

No alcanza con protestar. Para empezar se deben expropiar las empresas de origen británico. Se debe atacar a sus bases materiales para empezar a dar pelea por la recuperación de nuestras Islas. La primera es la estancia de “Lago Escondido” del multimillonario Joe Lewis adquirida ilegalmente, usurpada con complicidad de la Justicia y todos los gobiernos.

 

(nota de MASAS nº427)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *