Renunció Julián Leunda, jefe de gabinete asesores del presidente Alberto Fernández, involucrado en el encubrimiento de los jueces

Fue mencionado en las conversaciones entre jueces, exagentes de inteligencia, empresarios de medios y funcionarios del gobierno porteño, que buscaban ocultar el viaje que hicieron juntos a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

Apareció como intermediario ante el grupo Indalo de medios de comunicación que controla C5N, el diario Ámbito Financiero y otros, diciéndoles que garantizaría que la información del viaje, publicada por Página/12 el 17 de Octubre, no se reproduciría en esos medios. Lo que ciertamente ocurrió. La información se difunde recién en diciembre, cuando se revela el contenido de las conversaciones del grupo, como si el viaje fuera un hecho reciente (ocurrió hace dos meses).

Hacía tres años que trabajaba en el gabinete y había ascendido a jefe en agosto pasado. ¿La intervención de Leunda con Clarín y los jueces fue una decisión personal o Alberto Fernández estaba al corriente de su intervención? El Presidente ¿es cómplice de la operación de los jueces? ¿O simplemente es un tonto que no sabía qué hacía su jefe de gabinete?

Julián Leunda tenía una estrecha relación con el Presidente y con los dueños de C5N, donde se había desempeñado como ejecutivo antes de ingresar a la función pública.

Queda bien al desnudo que en C5N y Ámbito Financiero no son “periodismo independiente” ni que hacen “periodismo con la verdad”. Son medios que ocultan la información, son parte de las maniobras del poder, son moneda de cambio con esos sectores. Sus periodistas no son independientes, acatan las órdenes del patrón sobre de qué se habla y de qué no

Queda al desnudo toda la politiquería burguesa, su completa descomposición.

 

(nota de MASAS nº427)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *