Actitud antiobrera y antidemocrática de Kicillof

Crece el conflicto en los peajes de la costa con el pedido del Gobierno provincial para cancelar la personería del sindicato del Sutpa, que lidera Facundo Moyano. La empresa anunció que descontará los días de paro a los trabajadores por el paro vigente y también por las anteriores acciones directas. Y pide al Ministerio que imponga una nueva multa al sindicato, amenazando con aplicar sanciones individuales.

Continúa el paro de actividades por tiempo indeterminado en las cabinas de Aubasa, concesionaria de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas 2 y 11 en manos del Estado provincial, a partir del despido de un trabajador del área informática de la compañía, al que la empresa acusa de no implementar protocolos de reconversión laboral.

El planteo contra el sindicato lo hizo Aubasa en una audiencia ante el Ministerio de Trabajo nacional, patrocinada por el estudio jurídico de Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, que pide cancelar la personería del gremio. Esa asesoría decididamente antiobrera viene de la época de Macri pero Kicillof decidió mantenerla. Es toda una definición política del gobierno.

Por la defensa del sindicato y el derecho a huelga de los trabajadores. Rechazar todas las amenazas de la patronal y el Gobierno. Los sindicatos y la CGT deben pronunciarse contra esta política antiobrera.

 

(nota de MASAS nº428)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *