Se cumplieron 190 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte de Reino Unido

La recuperación de Malvinas será obra de la revolución social acaudillada por la clase obrera, como parte de la lucha de todos los oprimidos del Continente por expulsar al imperialismo, por tomar en nuestras manos la construcción de una nueva sociedad, socialista.

La burguesía bajo todas las formas de gobiernos fue absolutamente incapaz de recuperarlas. Y en estos últimos años aparecen sectores que plantean abiertamente, sin vergüenza, que son inglesas, que se debe renunciar a cualquier reclamo de soberanía. Que en estas épocas de globalización ha quedado perimido el concepto de soberanía.

Recuperar las Malvinas es una bandera nacional, como recuperar el Lago Escondido, un enclave de Inglaterra usurpado en la Patagonia y todas las tierras continentales en manos imperialistas.

Es de importancia fundamental por el avance militarista de Inglaterra y EEUU que consideran las Islas un punto estratégico para su OTAN.

En esta fecha quienes más se hicieron escuchar son los Centros de Ex Combatientes Islas Malvinas que siguen reclamando por la investigación de las torturas que sufrieron en la guerra a manos de sus propios superiores, que se investiguen todos los negociados vinculados a la guerra.

¡Las Malvinas son argentinas! ¡Y el Lago Escondido también! ¡Fuera el imperialismo de Argentina y de América Latina!

 

(nota de MASAS nº428)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *