ATEN: Las asambleas votaron un plan de lucha para imponer nuestro programa

El gobierno del MPN, que se jacta de tener super producción millonaria, superávit y despilfarra fondos en fiestas fastuosas, presentó a ATEN la misma propuesta que le realizó a todos los estatales: un bono en dos cuotas de $40.000, IPC trimestral, ajustes a las asignaciones familiares y partidas de refrigerio, atadas al IPC trimestral.

Tanto el gobierno, como el TEP, tienen apuro por cerrar un acuerdo para garantizar la paz social ante la campaña por las elecciones provinciales de abril. Recordemos que la conducción del TEP tiene un compromiso con el partido gobernante a través de colectoras para las elecciones y de cuestiones estratégicas como la reforma educativa.

Las asambleas de toda la Provincia rechazaron unánimemente la propuesta del MPN. Desde la oposición fundamentamos que es insuficiente, una maestra gana menos de la mitad de la canasta familiar, que no va al básico y que exigimos IPC mensual.

Por supuesto, la burocracia trama una maniobra para intentar que la huelga no se desarrolle. Tenemos que hacer todos los esfuerzos para impulsar un plan de lucha y de esa manera se abran todos los canales de participación, así la burocracia perderá su control y podremos imponer un pliego integral que incluya además del debate salarial las condiciones laborales y los cargos para el Nivel primario e Inicial.

Nuestras condiciones salariales y laborales no serán respondidas en las elecciones burguesas que se desarrollarán en abril, estas elecciones sólo buscan legitimar la dictadura del capital, que en la región se expresa con super ganancias para las petroleras y un 50% de pobreza.

 

(nota de MASAS nº430)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *