Frente al asesinato de Facundo Molares y la represión a un conjunto de compañerxs, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a concentrarse en el Obelisc

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia enérgicamente la violenta represión de la Policía de la Ciudad, a las órdenes de Horacio Rodríguez Larreta, en el Obeliso, que ha provocado la muerte de Facundo Molares, militante de Rebelión Popular y ex preso político.

Asimismo, exigimos la inmediata liberación de las seis personas detenidas: Jimena Cejas, Lucía Machado, Alicia Machado, Horacio Ferreyra, Rubén Yotec y Hernán Loyola.

Convocamos a concentrar ahora en el Obelisco.

Ni un muerto más bajo la represión estatal!
Liberación inmediata de lxs detenidxs!


Comunicado de la Comisión directiva de aten Capital:
«`Ante el asesinato de Facundo Molares, que las centrales sindicales convoquen ya a un paro nacional.«
CONCENTRAMOS 10.30HS EN EL MONUMENTO CON RETIRO DESDE LAS ESCUELAS DE 10 A 14 HS.
Hoy por la tarde, distintas organizaciones sociales, realizaban una manifestación haciendo pública su posición respecto de las elecciones PASO que se realizarán el próximo domingo. Y sin mediar palabra, la policía comenzó a reprimirlos salvajemente, llevándose detenidos a varios compañeros/as, e hiriendo de gravedad al compañero Facundo Molares, quien terminó perdiendo la vida.
Desde ATEN Capital, repudiamos esta brutal represión y el asesinato del compañero Facundo, a manos de la policía de Larreta, en la misma jornada en la que el gobierno nacional reprimia en Constitución. Desde aten Capital convocamos a un retiro, de 10h a 14h, con constancia, para particpar de la movilización convocada por la Multisectorial de Neuquén.
Exigimos a las centrales sindicales, CGT y CTA, que convoquen de manera inmediata a un paro nacional. Este hecho no puede pasar desapercibido, ante una Argentina que mantiene bajo la línea de pobreza a millones de personas, que tienen que salir a luchar permanentemente por comida para los comedores y para no perder el único ingreso con el cuentan, a través de un plan social.
Justicia por Facundo Molares
Cárcel para la policía asesina.
Plata para trabajo, salud y educación. No para el FMI.
Comisión directiva de aten Capital
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *