Repudiamos el asesinato de Facundo Molares

Que las centrales sindicales llamen a parar

En el día de ayer, distintas organizaciones sociales, realizaban una manifestación en el Obelisco haciendo pública su posición respecto de las elecciones PASO que se realizarán el próximo domingo. Sin mediar palabra la Policía de la Ciudad comenzó a reprimirlos salvajemente, llevándose detenidos a varios compañeros, e hiriendo de gravedad al compañero Facundo Molares, quien terminó perdiendo la vida.

Las imágenes del compañero Facundo descomponiéndose cuando era pisoteado por los agentes policiales no dejan lugar a dudas, la responsabilidad de la represión y el asesinato es del Gobierno de la Ciudad. Rechazamos las cínicas declaraciones de Larreta y Burzaco defendiendo el accionar de su policía.

La responsabilidad es también de los distintos gobiernos y partidos que incentivan, promueven y fomentan está política represiva. Esta muerte, así como los cientos de heridos en las represiones en las provincias y todos los trabajadores procesados por luchar son un reflejo de todas las expresiones políticas de la burguesía que ante el descontento de los oprimidos con el hambre y la desocupación endurece la represión.

Desde el POR, repudiamos esta brutal represión y el asesinato del compañero Facundo, a manos de la policía. Reivindicamos el contenido del acto que los compañeros realizaban el día de ayer, de rechazo a la farsa electoral en el marco de una jornada de lucha para frenar el ajuste y el saqueo. Esta es un muestra que vivimos en la dictadura del capital.

Este asesinato es un ataque a las libertades democráticas que no puede quedar impune, se debe sancionar e investigar a todos los responsables. Exigimos a las centrales sindicales, CGT y CTA, que convoquen de manera inmediata a un paro nacional, sabiendo que sólo se terminará con la represión si desmantelamos todo el aparato represivo.

Llamamos a marchar en el día de hoy junto a las organizaciones.

✔¡Justicia por Facundo Molares!

✔ ¡Libertad inmediata de todos los detenidos!

Partido Obrero Revolucionario

11-08-2023

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *