La CGT organiza un acto político para apoyar la candidatura a presidente de Sergio Massa

Más del 70% de los trabajadores registrados con salarios bajo la línea de la pobreza; millones de desocupados que sobreviven de comedores comunitarios que el gobierno desabastece de alimentos permanentemente; miles de cuentaspropistas que tuvieron que registrarse como autónomos para poder trabajar; miles de changarines que viven al día de acuerdo a las changas que consiguen corriendo el riesgo de hacer padecer hambre a toda su familia, etc. Y nunca la CGT organizó al conjunto de los trabajadores para luchar por sus intereses mínimos, ahora organiza un acto para apoyar la candidatura de Sergio Massa, actual ministro de Economía y uno de los responsables del gobierno por la catastrófica situación que padecen millones de trabajadores actualmente en la República Argentina.

La burocracia sindical de la CGT controla la mayoría de los sindicatos y persigue criminalmente a los trabajadores que buscan organizar a los demás trabajadores para salir a luchar de conjunto por sus reivindicaciones, son despedidos por las patronales por consejos de estos traidores. La burocracia trabaja junto con las patronales para vigilar a los trabajadores y domesticarlos de acuerdo a los intereses patronales contra sus propios intereses como trabajadores. De lo contrario son despedidos y sin posibilidad de encontrar otro trabajo por el legajo que estos burócratas arman, tras lo cual pasarían a formar parte de la fila interminable de desocupados que para sobrevivir deben recurrir a comedores comunitarios, que padecen todos los maltratos que el gobierno le propina diariamente. Esta es la situación en que “viven” la mayoría de los trabajadores.

“La única verdad es la realidad” decía, J. D. Perón. Bajo un gobierno peronista la mitad de los trabajadores están desocupados y/o trabajan en negro, informales. De la otra mitad, una enorme mayoría que trabajan en blanco, registrados, perciben un salario por debajo de la línea de pobreza. En este contexto la traidora burocracia que dirige la Confederación General del Trabajo (CGT) organiza un acto político para apoyar la candidatura a presidente de Massa, es el colmo de la desvergüenza de esta ultra traidora dirección de la CGT.

Los trabajadores debemos recuperar las organizaciones sindicales que hemos creado para defender nuestros intereses poniéndole límites a la explotación capitalista. La burocracia sindical, que se autodefine peronista, se apropió de nuestros sindicatos, a quienes debemos expulsarlos para recuperar los mismos y cumpla el papel de defender los derechos de los trabajadores poniéndoles límites a la explotación patronal, a la explotación capitalista.

Para ello agruparnos desde cada lugar de trabajo, trabajador por trabajador, hasta agrupar a la mayoría para convocar abiertamente a todos a organizarnos para luchar hasta conquistar nuestras reivindicaciones. Recuperar las mejores tradiciones de lucha del movimiento obrero para volver a ponernos de pie y superar las limitaciones pasadas que nos llevaron a retroceder históricamente. Conquistar nuestra independencia política construyendo nuestro Partido Obrero Revolucionario, transformándonos en dirección de los explotados y oprimidos para luchar por el poder para materializar los objetivos nacionales y democráticos ligándolos a nuestros objetivos socialistas.

En 1914 Lenin señalaba al proletariado mundial que el sistema capitalista había culminado su rol histórico y desde entonces dejó de desarrollar las fuerzas productivas. Que la libre competencia cedía su lugar al control por trust, cárteles, monopolios de los medios de producción que desde entonces comandarían la dirección de la economía mundial, con la supremacía del capital financiero internacional que es la negación de la libre competencia.

El 1934-36 Trotsky señaló al proletariado mundial que las premisas para la revolución proletaria no sólo estaban maduras sino que comenzaba a descomponerse si no se materializaba la revolución proletaria que extendiera el proceso revolucionario a nivel internacional, expulsara al traidor de Stalin y restableciera el poder de los Soviets.

Luego de la descomunal traición de la socialdemocracia alemana y del estalinismo, siguió el revisionismo de quienes dirigían la IV Internacional. No nos queda sino recuperar las mayores y mejores tradiciones del proletariado mundial para reconstruir nuestra dirección política nacional y mundial, el POR y La IV Internacional.  

(Nota de MASAS Nº443)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *