A la juventud: ¡Rechazar la farsa de Milei!
La verdadera revolución será obrera y socialista
La dolarización y el Banco Central
Milei dice que eliminar el Banco Central es un acto de libertad y rebeldía. Falso, eliminar el Banco Central, hoy, es reemplazarlo por el Banco Central de EEUU. Es un acto de sometimiento y entrega de nuestra economía. Es renunciar a la posibilidad de tener una política monetaria para rebelarse contra el imperialismo y proteger el salario y la industria.
Rebeldía es defender la soberanía del país ante los yanquis que creen tener el derecho a manejar nuestra moneda. Solo los comunistas proponemos un cambio radical del sistema que sienten las condiciones para que los bancos centrales y el dinero en sí mismo desaparezcan, superando la sociedad mercantil a partir del desarrollo de las fuerzas productivas y que cada uno dé de acuerdo a sus posibilidades y tome de la sociedad de acuerdo a sus necesidades.
“Terminar con la casta”
¡Otra mentira! Milei es “la casta” junto a toda la inmundicia que lleva de candidatos. Ha bastardeado la bandera de “que se vayan todos”. Lo que Milei llama casta no es otra cosa que el ejército de funcionarios políticos de la administración burguesa. La base material de su corrupción y privilegios es el poder de los grandes empresarios que controlan nuestra economía. La mal llamada “clase política” gobierna siempre para representar los intereses de los terratenientes y multinacionales. Terminaremos con la “casta” cuando terminemos con su poder, socializando la propiedad.
Desarrollo del país
Milei promete alcanzar los niveles de vida de Francia en 15 años y los de EEUU en 35. ¿Como? Reduciendo los impuestos, desregularizando la economía, promocionando la inversión privada en sectores estratégicos como la mineria y el campo, en sus palabras, que Argentina vuelva a ser el granero del mundo. Un país donde todos puedan comerciar con libertad.
Son todas mentiras e incoherencias. ¿Es acaso libre mercado imponer sanciones a las empresas chinas para proteger la industria estadounidense? ¿porque no se menciona que Francia e Italia se encuentran entre los 5 países de mayor presión fiscal (impuestos más altos)? ¿Acaso no sabe Milei que la empresa ESTATAL de Francia maneja 56 reactores nucleares para garantizar el suministro de energía?
Milei propone un libre mercado que sólo existe en los países atrasados. Su propuesta económica no es ni libertad ni rebeldía. Es puro sometimiento. Sometimiento a las multinacionales, a los bancos extranjeros a EEUU y las potencias europeas.
Destruir el Estado
Ni siquiera en el más osado de sus planteos puede llevar la idea de “terminar con el Estado” hasta el final. Como él mismo afirma, siempre debe haber fuerzas armadas para reprimir a los pobres y proteger la gran propiedad privada. Solo los comunistas planteamos la disolución del Estado, incluidas las fuerzas armadas, a partir de la eliminación de las contradicciones de clase que le dieron origen.
La revolución será obrera, socialista e
internacionalista
Gritar, insultar, hacer pataletas contra la corrupción para luego pedirles votos no es rebeldía, es oportunismo. Rebeldes son los choferes de la 60, que sacaron los bondis sin permiso de la empresa para enfrentar los despidos, los aceiteros que pararon para que su salario cubra el costo de vida.
Quieren convencer a la juventud de que rebelarse es hacer un emprendimiento, comprar armas y aplaudir a la policía. Lo que Milei vende como libertad es un sálvese quien pueda, el sometimiento a las leyes del mercado.
No podemos hablar de libertad cuando no hay trabajo para la juventud, cuando los jóvenes están empujados a vivir con sus padres, cuando todos los trabajos son basura. Rebelarse y luchar por la libertad es organizarse para destruir el sistema desde sus cimientos. La rebeldía individual es pura pose para seguir siendo esclavo del mercado, rebelarse contra el sistema es destruir sus cimientos. Organizarse para preparar una verdadera revolución.
Milei y Massa son expresión de la decadencia capitalista. Ninguno ofrece una solución a los problemas de la juventud. De nada sirve votar al menos malo, es necesario darle la espalda al circo electoral anulando el voto y organizar a la juventud en contra del capitalismo.
Es imperioso que la juventud se reencuentre con el programa y la tradición de la clase obrera, bajo la perspectiva de destruir el podrido sistema capitalista por medio de la revolución, acabando con la gran propiedad privada de la tierra, de los recursos naturales y de las grandes empresas, para dejar de ser una colonia y empezar a construir una sociedad sin clases sociales.
(Nota de MASAS n°445)