Vía libre para la extranjerización de las tierras

El Decreto establece la “Derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones”. La normativa fue sancionada en 2011, cuyo objetivo es poner un límite a la extranjerización de las tierras. La Ley 26.737 de Tierras de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.

La norma establece un límite a la compra de tierras rurales por parte de ciudadanos extranjeros hasta las 1.000 hectáreas en la zona núcleo o una superficie equivalente según la ubicación territorial. Al mismo tiempo, fija en un 15% el límite a toda titularidad de dominio o posesión de campos en territorio nacional para aquellas personas extranjeras, tanto físicas como jurídicas. El objetivo de esa ley era poner un límite a la extranjerización de las tierras.

Los Benetton dueños de 1 millón de hectáreas en la Patagonia, Joe Lewis que se apropio del Lago Escondido entre otras propiedades, Turner, y George Soros, son los más conocidos. Se apropiaron de zonas estratégicas, de zonas limítrofes, de lagos, construyen sus propias pistas de aterrizaje, imponen su propia ley. La política de Milei y los grandes capitalistas es dar vía libre a la penetración del capital financiero para que se apropien de las mejores tierras a precio de ganga para utilizarlas de acuerdo a sus propios intereses. La presencia de los capitales extranjeros no han contribuido al desarrollo económico del país sino a perpetuar el atraso y sometimiento nacional. La política de la clase obrera es terminar con toda la gran propiedad agraria expropiándola tranformándola en granjas colectivas. 

(Nota de MASAS N°448)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *