¡Abajo la Ley Ómnibus!
NINGUNA CONFIANZA EN EL CONGRESO
Bajo el ridículo nombre «Ley Bases y Puntos de Partida para la libertad de los argentinos» se está llevando a cabo un nuevo intento privatizador, de saqueo nacional y de persecución a las luchas de los oprimidos. Cada punto de la ley tiene una gran corporación económica beneficiada. Hay que dejar en claro que la libre competencia no existe. Vivimos la época de los monopolios y lo que se presenta como desregulación es un paso para promover mayor dominio para un puñado de empresas. Para ellas sí toda la libertad de aplastar a las más pequeñas y saquear a los consumidores. Complementándolo con un avance sobre los derechos laborales, buscando debilitar la organización gremial de los trabajadores.
VERIFICAMOS NUEVAMENTE QUE EL CONGRESO ES UN CIRCO
Escandalosa discusión en Comisión, con dictámenes truchos, denuncias de corrupción, arreglos fuera del parlamento, firmas en blanco y extorsiones, muestran que no podemos esperar nada del Congreso. Que las decisiones reales las siguen tomando las grandes corporaciones, los grandes empresarios que fueron los únicos que lograron introducir modificaciones a la ley.
RETOMAR EL CAMINO DEL PARO DEL 24
El paro del 24 de enero fue un golpe a la política de saqueo y ajuste de Milei. En este contexto el gobierno expulsó a uno de sus ministros, retiraron el capítulo fiscal, entre otras cosas. Sin embargo, la esencia sigue en pie: desregulación de la economía, privatización de empresas estatales y aumento de la represión contra los oprimidos.
Debemos profundizar el plan de lucha, imponer desde abajo, en los barrios, en las calles, en los lugares de trabajo un nuevo paro general que sea parte de un plan de lucha hasta tirar abajo la política de ajuste y saqueo de Milei.
?Partido Obrero Revolucionario
31/01/2024
Intervención del POR en la marcha realizada en Neuquén.
Abajo el ajuste dictatorial de Milei / Ninguna confianza en el Congreso / Plan de lucha para tirar el DNU , la ley ómnibus y el protocolo de Bullrich! / Repudiamos la represión del gobierno nacional contra los trabajadores que se movilizan fuera de Congreso.