¿Solo Scioli es un “traidor”?
Los cañones del peronismo apuntaron contra Scioli. En medio de la lucha por el rechazo al Megadecreto y la Ley Ómnibus, Milei lo presenta como funcionario de su gobierno al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes. Cierto es que nunca dejó de ser funcionario ya que permanecía a cargo de la embajada en Brasil.
Scioli fue uno de los candidatos a presidente del peronismo en las últimas elecciones, nominado por Alberto Fernández, y que duró pocos días ya que fue utilizado por el expresidente para negociar algunos cargos y lo bajó de la candidatura sin siquiera haberlo hecho partícipe de la decisión. Previamente había sido el candidato del peronismo que debía impedir la llegada de Macri al gobierno.
Fue funcionario de Fernández y antes de Kirchner y antes de Menem que lo lanzó al terreno político. Es difícil considerar a Scioli un traidor ya que ha sido consecuente con su origen menemista, probablemente nunca cambió de idea. Debería preguntarse porqué ocupó cargos tan importantes en gobiernos “antimenemistas”.
Pero no es el único, sigue Lavagna al frente del Indec, Flavia Royón en minería y otros cuantos no conocidos públicamente. Massa casi no aparece públicamente, quienes estaban al frente de Aguas Argentinas bajo su gobierno siguen estando. Recordamos que Massa financió y promovió la candidatura de Milei, le aportó candidatos y fiscales en las elecciones. Y los empresarios que financian a Massa también se sumaron al apoyo a este gobierno para no perderse ninguna oportunidad o para preservar las oportunidades que ya habían conquistado. Se entiende que Massa haya opinado que el paro y movilización de la CGT era apresurado, estaba operando para Milei.
¿Y Fernández dónde está? Huyó al día siguiente de dejar la presidencia olvidando que seguía siendo el presidente del Partido Justicialista. Quiere que se olviden rápidamente de su pésimo gobierno.
La renuncia de los legisladores tucumanos de Unión por la Patria para apoyar las leyes de Milei es otro escándalo. No pudieron encontrar un solo artículo de esas leyes para defender su cambio de posición.
Este entrelazamiento entre ultraderechistas y peronistas y macristas muestra la podredumbre de la política burguesa. ¿Cuántos funcionarios han caído en estas semanas? Detrás de los discursos que parece enfrentarlos están sus acuerdos, sus transas, los empresarios que ponen huevos en todas las canastas para avanzar contra los derechos de los trabajadores y terminar de saquear el país. Y la lucha sorda entre ellos por apoderarse del botín.
Los trabajadores deben independizarse políticamente de la burguesía, perder toda ilusión en sus partidos, sus dirigentes, sus instituciones, están tan podridos como la clase que representan que hunde al país y debe ser expulsada del poder más temprano que tarde.
(Nota de MASAS n°450)